Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza Efrén Leyva campaña por la gubernatura el 1 de diciembre, informa

 * Se declara en contra de los “cacicazgos” del PRI

De la corresponsalía, Chilpancingo * El diputado federal priísta, Efrén Leyva Acevedo dio a conocer que el próximo 1 de diciembre iniciará su precampaña para buscar ser el candidato a la gubernatura en las elecciones del 2005, y se declaró en contra de que en el PRI sigan los “cacicazgos”, a los que responsabilizó de la derrota de su partido en 12 de los 28 distritos y 39 de las 76 alcaldías en las elecciones del pasado 6 de octubre.

Entrevistado al término del tercero y último informe de labores del alcalde, José Luis Peralta Lobato, quien fue también presidente de esta capital dijo que es necesario que el PRI abra un proceso democrático para la elección de su candidato a gobernador, “porque de no haber una elección limpia y transparente difícilmente ganaremos la gubernatura”.

Con el avance de la oposición, dijo, “al PRI se le pone la cosa más difícil y por ello es importante buscar una candidatura de unidad, pero eso no quiere decir que sea una sola candidatura, tenemos que ir a un proceso democrático mediante una consulta a la base para con una cultura mayor con una mente más abierta donde los que pierdan puedan sumarse a los que ganen”, expresó Leyva Acevedo.

–¿Pero ya hay dos candidatos, los senadores Héctor Vicario y Héctor Astudillo?

–Ellos son dos de los aspirantes, yo aspiro a ser gobernador y empiezo mi campaña en todo el estado el día primero de diciembre, porque es una estrategia ya definida como grupo y la vamos a iniciar en breve con una propaganda estatal, y en marzo se reafirmará la segunda etapa, y desde hoy le digo a la ciudadanía que me apoye, que vea que soy un candidato independiente de cualquier fuerza caciquil o de poder que pueda llevar.

–¿No es muy prematuro su destape?

–No, hoy en día entre más temprano empieces más tiempo te da organizarte, y creo que hoy me da más tiempo organizarme abajo.

Por otro lado, el diputado federal dijo que ve bien que el ex diputado local Héctor Apreza Patrón sea el nuevo dirigente estatal del PRI, aunque se manifestó a favor de que otros priístas que aspiren a dirigir su partido acudan a registrarse.

“Creo que la alternativa para suceder a Juan José Castro Justo sea Héctor Apreza, para mí no es un mal muchacho, a mí en lo personal me parece que es una gente limpia y en estos momentos de tanta confusión queremos una persona que nos sume, que nos una, que sea un factor de unidad y yo creo que él reune esos requisitos”, dijo.

468 ad