Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entorpece Pedro Pablo la vida democrática del estado, dice la priísta Silvia Romero

Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * La diputada federal priísta por el distrito 04, por el PRI, Silvia Romero Suárez, indicó que la actitud de Pedro Pablo Urióstegui Salgado y demás priístas que tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Teloloapan, “no solo no ayuda, sino que entorpece la vida democrática de nuestro estado”.

La figueroísta, a quien se le maneja como próxima secretaria general del PRI estatal, manifestó su respeto hacia Urióstegui Salgado “pero creo que en el proceso electoral que terminó, existieron instancias legales, órganos que calificaron la elección y ya se dictaminó, por lo que está por demás una lucha que me parece será estéril y viene a contravenir el estado de derecho y la vida democrática que exigimos los mexicanos”.

Dijo que si el motivo es porque quiere impedir que Modesto Brito tome posesión del cargo, “eso ya está determinado, ya le fue entregada la constancia (de mayoría) a quienes van a formar parte de ese ayuntamiento. Creo que es a través del diálogo, del acercamiento, del entendimiento como podemos destrabar todos los problemas. No a la violencia, no a la ilegalidad, no a la intolerancia”.

Dijo que “no podemos endosarle esta factura al gobierno estatal. Si vemos el panorama estatal todos los procesos ya concluyeron y se ha dictaminado lo procedente y lo improcedente”.

Romero Suárez señaló que Guerrero siempre ha estado en los titulares de los medios de comunicación “como un estado aguerrido y temperamental”, pero se demostró en las elecciones del 6 de octubre que los guerrerenses podemos actuar pacíficamente, y un solo municipio no puede ser motivo para que se le descalifique.

Indicó que siempre ha habido disposición del gobierno del estado para resolver este caso, y señaló que una muestra de ello ha sido la presencia del secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, quien ha estado desde  las primeras acciones, dijo, para resolver las inquietudes de los priístas. Rechazó que la actitud de Pedro Pablo pueda impactar en la próxima elección de la dirigencia estatal del PRI.

468 ad