Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe René Juárez a ediles entrantes del PRI y PRD

* Encuentro con los electos de Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo y Taxco; López Rosas no alcanzó a llegar, informa Amador Campos  

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde electo Amador Campos Aburto asistió ayer a una reunión de ediles entrantes de los principales municipios del estado con el gobernador René Juárez Cisneros y con secretarios del gabinete estatal, donde conoció los proyectos de obras que el gobierno del estado tiene programado para el municipio de Azueta para el 2003.

Entrevistado vía telefónica informó que al encuentro en el que fue expuesto el proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos estatal para el próximo año, además de él estuvieron presentes los presidentes municipales entrantes de Chilpancingo, Iguala y Taxco. Alberto López Rosas, el alcalde electo de Acapulco, no alcanzó a llegar.

Campos Aburto dio a conocer que esta reunión además de haber sido de acercamiento fue para conocer que el gobierno del estado tiene programado terminar dos obras más para resolver el problema del abastecimiento del agua potable en Zihuatanejo, y también la terminación de pavimentación de calles “aunque no dijeron cuántas”.

También hubo el ofrecimiento de la continuación de drenaje para seguir con el programa de saneamiento de la bahía.

El edil entrante indicó que debido a que los municipios de Taxco, Acapulco y Zihuatanejo son turísticos y recibirán los ayuntamientos en plena temporada vacacional. En este encuentro se concertó una próxima reunión “urgente” para platicar acerca del operativo para esta temporada decembrina.

Campos Aburto planteó al gobernador el problema que representan los asentamientos irregulares en los cerros del anfiteatro de esta ciudad y le urgió hacer algo como respuesta Juárez Cisneros. El gobernador le manifestó “que también está preocupado”.

Otro punto que Amador Campos planteó en esta reunión fue la inundación de las calles del centro de la ciudad cada vez que llueve y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill dijo que había que cambiar el adoquinado de las calles por concreto hidráulico “ pero como que no le quiso entrar bien al problema, quizá porque tienen programadas otras obras para Zihuatanejo”.

El alcalde electo dijo que esta reunión además de ser de acercamiento también tuvo un toque político debido a que estuvieron presentes los presidentes estatales del PRD y el PRI, Martín Mora Aguirre y Roberto Torres Aguirre, respectivamente.

Amador Campos expresó que el ambiente de esta reunión fue cordial “porque el gobernador sigue en el plan de que no le interesan los colores de los partidos políticos, sino de sacar adelante al estado de Guerrero”.

468 ad