Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dirigente del Colegio de Contadores no conoce al que será el nuevo tesorero

 * El presidente de la AMPI avala la calidad moral de Aragón Gómez y Juárez Soto * La AHETA da un voto de confianza a López Rosas para sus nombramientos

Nelly Bello * La presentación oficial del licenciado en Administración de Empresas, Fernando Aragón Gómez como secretario de Administración y Finanzas de Acapulco fue recibida en algunos colegios de profesionistas con sorpresa.

Aunque el vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero José Arturo Pérez González consideró que debió haber sido nombrado un miembro de este organismo, para el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Acapulco Rodolfo Martínez Manzano el alcalde electo Alberto López Rosas cumplió con los colegios de profesionistas.

Aragón Gómez no fue cercano a la campaña perredista. Tiene una maestría en Alta Administración, que según se sabe estudió en Chicago. En su experiencia laboral está haber sido gerente del Shotover Jet.

En ausencia del presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, Juan González Galeana, el vicepresidente del organismo José Arturo Pérez González opinó entrevistado vía telefónica que la persona a ocupar el cargo debió ser colegiado y que cumpla las características de honestidad y honradez.

Dijo ignorar si el Colegio propuso o fue consultado por López Rosas para el nombramiento, pues el más informado sería el presidente de la organización, pero dijo no conocer a Aragón Gómez por lo que no quiso hablar de él.

Por su parte, el dirigente de los inmobiliarios Martínez Manzano consideró que tanto Aragón Gómez, como la propuesta para secretario de Obras Públicas, Jorge Juárez son “personas de probada calidad moral y capacidad técnica”.

Aseguró que el alcalde electo cumplió con los nombramientos, pues su promesa en las visitas de campaña a los colegios de profesionistas era colocar a profesionales. Pero aclaró que no basta con escoger mandos directivos de forma acertada sino que debía poner atención también en los mandos intermedios para que cumplan con el principio de idoneidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Rafael García-Pimentel Caraza dio un voto de confianza a las propuestas de López Rosas y deseó que se trate de personas idóneas para el funcionamiento de su administración.

Dijo que los nombres dados a conocer ayer en conferencia de prensa correspondían a personas honorables y probas por lo que “apoyaremos para que (López Rosas) cumpla con sus funciones de gobierno”.

468 ad