Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son personas respetables, opina Zeferino

 Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo consideró que los funcionarios del próximo gobierno presentados ayer por el presidente municipal electo Alberto López Rosas “son gente respetable” y que en términos generales tienen la aceptación del pueblo de Acapulco.

En entrevista ayer, dijo que tiene “el gusto de conocer” a algunos de ellos y consideró que “son gente respetable”. Torreblanca Galindo dijo que “el presidente municipal electo está pensando en gente que asume esta responsabilidad ante la opinión pública, son gente que en términos generales tiene la aceptación del pueblo de Acapulco”. No obstante descartó hablar de manera particular de cada uno de los designados.

A pregunta expresa opinó que con estos nombramientos advierte el interés de López Rosas de dar continuidad a lo hecho en la actual administración, pero que lo hará “con su forma particular, su estilo personal de gobernar, estoy seguro que él habrá de dar con su estilo característico avance a la administración”.

Y sobre la designación del teniente retirado del Ejército Antonio Valenzuela como secretario de Protección y Vialidad, quien fungió como director de la Policía Preventiva en el actual gobierno, opinó: “Es una gente atenta, una gente amable, es una gente que conoce el área, pero es un área sumamente delicada, estoy seguro que este nombramiento fue en función de sus características y de las observaciones hechas por el licenciado López Rosas”.

En cuanto a la designación de un militar en esa dependencia, tal como lo hizo el actual alcalde en los últimos meses con Leonel Villalobos, que supone la intervención del Ejército en materia de seguridad pública, dijo que ello no es privativo del Ejército, “que merece nuestro respeto, más que nada debe tener el perfil y experiencia para que cumpla con una tarea que es de las más complicadas como es la seguridad pública”.

Dijo que si se trata de un militar que tiene experiencia en materia de seguridad pública, pues qué bueno, pero no necesariamente tiene que estar un militar en el cargo, “sino que allí tiene que estar una gente que reúna el perfil de conocimiento de la materia y de organización, que puede estar en la sociedad civil, en la Armada de México, en el Ejército o en las fuerzas policiacas de este país”.

468 ad