Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan una osamenta que puede ser de una niña robada en Zihuatanejo

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La Policía Judicial de Atoyac investiga una osamenta de una menor sepultada de manera clandestina en la sierra de El Paraíso, para determinar si se trata de la niña Itzela Mariani Gutiérrez Suátegui, robada en Zihuatanejo en noviembre del año pasado.

El comandante Obdulio Flores Miranda informó del hallazgo de una menor sepultada en abril de este año en Las Finquitas anexo del ejido de El Paraíso.

Señaló que indagaciones en El Paraíso, Puente de los Lugardos y Las Finquitas, arrojan que las pareja Celia Maribel Escutia Hernández y Javier Morales Peralta, quienes se robaron a la menor en noviembre del año pasado, estuvieron en esta sierra de donde son originarios y residieron con una menor con las características de la niña hurtada.

Señaló que la pareja estuvo en una casa en esa comunidad que abandonó y se encontró en abril de este año el cadáver de una niña que fue sepultada de manera clandestina.

La madre de la menor, Joaquina Suátegui García, señalo que se someterá a una prueba de ADN para determinar si el cadáver es de su hija, y pide a la Procuraduría que continúe investigando a la pareja que robó a la niña porque tiene esperanza de encontrarla con vida.

468 ad