Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, los actos luctuosos de Lucio Cabañas

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La Coordinadora Lucio Cabañas Barrientos dio a conocer el itinerario oficial de las actividades para las exequias del comandante guerrillero, que comienzan con una conferencia simultánea el 28 de noviembre en el DF y en Guerrero, y culminarán el 2 de diciembre en la plaza de Atoyac.

El 30 de noviembre se realizará a partir de las 7 de la noche, en el Zócalo de esta ciudad la concentración de los contingentes, que custodiarán los restos óseos del comandante Lucio Cabañas.

Los contingentes partirán el mismo 30 de noviembre a las 8 de la noche e iniciarán una caravana con rumbo a la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, durante la cual se irán integrando nuevos grupos de Coyuca de Benítez, Acapulco, Xaltianguis, Tierra Colorada y El Ocotito.

A las 13:00 horas se realizará el acto en la Normal en donde estudió como profesor rural el combatiente atoyaquense.

El 1º de diciembre, partirá del Zócalo de la ciudad de México la caravana Un encuentro con la historia, rumbo a Chilpancingo.

A las 10:30 horas saldrá de la Normal de Ayotzinapa la caravana que custodiará los restos, que se juntará con la caravana del DF en Chilpancingo, en donde a las 12:00 horas se realizará un acto conmemorativo.

A las 2 de la tarde partirá la caravana de Chilpancingo a Atoyac, con escala a las 3:30 de la tarde en la población el Kilómetro 30, municipio de Acapulco.

A las 5 de la tarde habrá una parada en El Cayaco, municipio de Coyuca de Benítez, donde se encuentra sepultada la madre de crianza de Lucio.

A las 6 de la tarde del 1º de diciembre se espera la llegada de la caravana a Atoyac, en donde se tiene programada una marcha que partirá de la preparatoria 22 al Zócalo.

Se instalarán guardias de honor al profesor Cabañas y se inaugurá el Centro Histórico.

El 2 de diciembre partirá a las 7 de la mañana a San Martín de las Flores en donde se encuentra sepultada su madre Rafaela Gervasio Barrientos. A la una de la tarde habrá un homenaje en el Zócalo y culminará con el depósito y siembra de los restos en el lugar donde se construye una columna en honor al guerrillero.

468 ad