Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contra el aumento en los recibos de luz perredistas de Iguala toman la CFE

Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala *  Poco mas de un centenar de militantes de la organización perredista Tierra y Libertad, tomaron ayer por espacio de 2 horas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada a un costado de la unidad habitacional “Las Palomas”, en protesta por el incremento del cien por ciento en los recibos de cobro de luz de las colonias Genaro Vázquez y Tierra y Libertad.

Bernardo Cayetano Hernández, regidor perredista y dirigente de dicha organización, comentó que esta es la segunda toma de las instalaciones que hacen en menos de 15 días por lo que el personal de dicha paraestatal se comprometió a revisar los medidores para que cobren una tarifa justa.

Advirtió que de no cumplir su compromiso, la próxima vez tomarán nuevamente esas instalaciones y las ubicadas en Melchor Ocampo esquina con Morelos porque aunque es nueva la red y los contratos, en 27 días querían cobrar como si hubieran consumido lo de 7 meses, hasta 800 pesos.

Esto fue lo que causó la molestia de la gente pero a presión dio resultado y se comprometieron a que este mismo lunes serían revisados cerca de 200 medidores de las casas de ambas colonias.

Por su parte, el superintendente de la paraestatal, Marco Antonio Pérez Adame, informó que el bloqueo fue de 6 a 8 de la mañana en el acceso principal de las oficinas en protesta por supuestas irregularidades en el cobro del servicio ya que rebasan los 400 pesos y normalmente deben ser entre 250 y 300 pesos.

Confirmó que a las 10 de la mañana personal de esa dependencia comenzaría la revisión de los medidores para evitar la toma de las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad.

468 ad