Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea el FPR la puerta 3 de Casa Guerrero; pide hablar con René Juárez

 * Plantean el caso del maestro indígena desaparecido, del preso político David Molina, y demandan Empleo Temporal

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon ayer “simbólicamente” la puerta 3 de Casa Guerrero para exigir una audiencia con el gobernador René Juárez.

El movimiento en el que participaron unos 150 integrantes de esa organización, en su mayoría indígenas de municipios de La Montaña y de la Costa Chica, comenzó después de las 10 de la mañana y dos horas después el subsecretario para Asuntos Políticos, Efraín Flores Maldonado, les notificó que el gobernador los recibiría el viernes próximo, propuesta que fue rechazada.

Uno de los dirigentes de la organización, Onésimo Gil Pérez, informó que desde el 15 de octubre pasado la dirigencia del FPR solicita una audiencia con el gobernador para tratar asuntos como la desaparición del profesor indígena Gregorio Alfonso Alvarado de quien se desconoce su paradero desde septiembre de 1996 y no hay avances en las investigaciones.

Asimismo pretenden pedirle su intervención para la libertad del dirigente perredista preso desde hace más de un año en Acapulco, David Molina.

Explicó que pretenden saber cuál será el techo financiero del programa Empleo Temporal para el 2003 y que se tome en cuenta al FPR en la distribución del recurso de ese programa.

Denunció que también tienen demandas que no les han resuelto los titulares de la Secretaría de Educación, Daniel Pano, Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca, Desarrollo Social, Heriberto Huicochea, “y sólo es el gobernador quien puede destrabar estos asuntos”, dijo.

Denunció que los titulares de estas dependencias los llaman a reuniones pero que después las posponen “y así nos llevan”, dijo.

Informó que el medio día de ayer salió a platicar con ellos el subsecretario para Asuntos Políticos, Flores Maldonado, quien les dijo que el gobernador podría recibirlos el viernes próximo, “pero los compas no aceptaron, dijeron que quieren que nos reciba el gobernador de una vez; mañana martes o cuando mucho el miércoles porque nos vamos a regresar a nuestras comunidades”.

Informó que también les estaban ofreciendo para la tarde de ayer reuniones con diferentes funcionarios de gobierno “pero ya no confiamos en ellos, primero veríamos qué nos ofrecen para decidir si platicamos con ellos o no”, adelantó.

468 ad