Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden agentes del MP respaldo a la Codehum ante represalias de la PGJE

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Agentes del Ministerio Público del fuero común, que la semana pasada exigieron mediante un documento dirigido al procurador, Jesús Ramírez Guerrero, incremento salarial y equipo para desempeñar mejor su trabajo, pidieron ayer la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum) para prevenir actos de represión u hostigamiento en su contra.

En conferencia de prensa, una comisión de agentes del MP dijo que hasta ahora no han sido atendidas sus demandas.

Uno de los agentes, Celestino Arroyo Nava, insistió en que en las agencias no perciben un salario como el que ganan los mismos funcionarios en otros estados, incluso en entidades como Chiapas y Oaxaca.

Dijo que tampoco cuentan con una dotación de material adecuada, “por eso la inconformidad que manifestamos en el documento que firmamos dirigido al procurador”, dijo Arroyo Nava.

Señaló: “no nos han llamado a dialogar, el procurador a través de los medios de comunicación asegura que ya todo está resuelto pero a nosotros no se nos ha informado nada, nosotros no tenemos conocimiento de nada”.

Informó que próximamente se reunirán con los peritos y con agentes de la Policía Judicial del Estado para manifestar su inconformidad por los bajos salarios y prestaciones de manera conjunta.

Informó que entregaron ayer un escrito a la Codehum para evitar posibles actos de represión u hostigamiento en contra de quienes firman el documento.

Denunció que Ramírez Guerrero tomó represalias cuando empezaron a buscar las firmas de apoyo al documento.

Precisó que que el procurador le pidió la renuncia a la agente del MP María de Lourdes Núñez, “ese es el motivo que nos llevó a presentar ahora el escrito ante Derechos Humanos, sabemos que no es lo legal pero que fue una medida para protegernos”, dijo.

468 ad