Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandarán a quienes acusan a Manuel Fierros de desviar recursos de utecistas

 Karina Contreras * A unos días de que el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, declarara que se investigarán los recursos donados a la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), que dirige Manuel Fierros Alvarez, por posibles “desvíos”, seguidores de éste anunciaron que procederán penalmente contra los difamadores del dirigente.

En un documento, los seguidores de Fierros Alvarez explican en qué se gastaron los 200 mil pesos entregados por los gobiernos municipal y estatal.

Los inconformes mostraron copias de facturas de casas de materiales, recibos de albañiles, así como otros gastos.

Señalaron que por acuerdo se tomaron 20 mil pesos para sacar de la cárcel a Emilio García Galindo y al propio Manuel Fierros Alvarez, quienes fueron detenidos después del desalojo de la Secretaría de Finanzas. Acusan de que Manuel García Hidalgo y Francisco García Sandoval fueron expulsados por apropiarse de dos cooperativas. En el documento indican que con el dinero se “construyó una granja porcina y una pila de agua” en la colonia Roca de Oro, cerca de El Veladero. Finalmente, señalan que procederán penalmente contra Antonio Ramos y Emiliano García, por “calumnias y difamación” contra el dirigente.

468 ad