Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentará hoy José Agustín su libro Cuentos Completos 1968-2002

 Xavier Rosado * El escritor acapulqueño José Agustín presentará hoy a las 20 horas su libro Cuentos completos 1968-2002 en el salón Jaguar del hotel Playa Suites Acapulco, con el comentario de los escritores Eduardo Antonio Parra, Ricardo Chávez Castañeda y Alberto Forcada Zamora

Cuentos completos 1968-2002 conforma una antología de las narraciones cortas escritas por José Agustín desde 1968 hasta la fecha, trabajos que han sido premiados en diversos países y sus escritos más recientes en este género literario.

El más reciente trabajo de José Agustín presenta 36 cuentos que se derivan de sus libros Inventando que sueño, No pases esta puerta, No hay censura y entre los trabajos más recientes se encuentran Los ojos de los demás y Selecciones de los grandes discos del rock, libro que incluye textos inspirados en sus grupos favoritos, Rolling Stones, Bob Dylan y Procul Harum.

El libro será presentado por Eduardo Antonio Parra, Ricardo Chávez Castañeda y Alberto Forcada Zamora, todos escritores reconocidos por su labor cretiva en la literatura mexicana.

Eduardo Antonio Parra ha sido becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en el 2001 y autor de los libros de relatos Los límites de la noche, Tierra de nadie y Nadie los vio salir.

Ricardo Chávez Castañeda tiene 13 libros publicados y ha obtenido premios como el Nacional de Novela, Rubén Romero y el Premio Borges en Argentina. Alberto Forcada Zamora es ganador de premios como el Premio Filij de Cuento para Niños y ha publicado cinco libros.

Alberto Forcada cuenta con cinco libros publicados y es el jefe de redacción de la revista cultural acapulqueña El espejo de Urania.

468 ad