Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Primer informe del presidente del PAN con cinco meses de gestión

Aurelio Peláez * El presidente de la delegación estatal del PAN en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero, presentó ayer un primer informe de su periodo como dirigente estatal, aunque este aún es de cinco meses y medio y coincidió con el día de su cumpleaños.

En el informe, de extraña y apresurada convocatoria, estuvieron el diputado federal Salvador Abascal Carranza, el jefe de la Unidad de Atención a Organismos Sociales de la Secretaría de Gobernación, Florencio Salazar Adame, y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Max Tejeda Martínez, entre otros.

En el acto, realizado en el auditorio del Colegio de Contadores del estado, entre lo destacado, fue la entrega de reconocimientos a panistas en activo. El Manuel Clouhtier se entregó a Juliana Vallecillos y a Otilio Alcaráz, por sus servicios al partido. Los reconocimientos post mortem Filogonio Mora, fueron entregados a Agustín Millán Brito y a María Luisa Zanabria.

El informe de Rodríguez Otero, fue en lo esencial para ponderar el avance electoral del PAN en su gestión. El mismo fue una especie de numeralia. Habló de que en las elecciones locales de octubre de 1999, su partido recibió 28 mil 210 votos en la elección de presidentes municipales, y en el 2002 fueron 81 mil 670 votos; que se gobernaba un municipio, Pilcaya, y ahora se gobiernan cuatro. Presentes en el acto estuvieron los alcaldes electos de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín; de Chichihualco, Leocadio Cabrera; de San Marcos, Fernando Sotelo, y Zapotitlán Tablas, Silvio Mosso.

Rodríguez Otero ponderó que en su periodo como dirigente se pasó de tener un diputado local a cuatro, todos por la vía plurinominal, y exhortó a “sumarnos, pasada esta campaña, para el 2003”.

El dirigente panista, que asumió su cargo el pasado 7 de junio, después de un breve paso como militante de este partido, y tras que hace dos años estuviera en la campaña del PRI a la Presidencia Municipal como coordinador de Transporte, dijo que en estos meses a cargo de la Delegación Estatal del PAN “he recorrido 43 mil kilómetros de carreteras, y he visitado 56 municipios en la entidad”. Sin ningún discurso político y sin explicar a los panistas presentes el motivo de su alianza con el PRI en el Congreso local, concluyó el discurso de Rodríguez Otero, quien ayer cumplió 37 años.

468 ad