Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen cargos administrativos, dice el impugnado

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El presidente municipal electo de Mártir de Cuilapan, Viliulfo Morales Iglesias, descalificó a quienes tomaron la media noche del sábado el Palacio Municipal y dijo que ello no impedirá que tome protesta el 1 de diciembre próximo.

Entrevistado ayer vía telefónica el alcalde electo informó que quienes tomaron el inmueble “son unas 25 personas” seguidoras de los dirigentes del PRI municipal, Sergio Mota Sánchez, del PRD, Eliseo Alonso Astudillo, del PAN, Crisóforo Nava Barrios y de Convergencia por la Democracia (CD), Felicitas Muñiz Gómez, con quienes no pudo llegar a acuerdos con respecto a sus peticiones de cargos administrativos dentro de la próxima administración municipal que presidirá.

Morales Iglesias informó que en los días anteriores se reunió con los dirigentes del PAN y del PRD quienes le pidieron para ellos y sus seguidores cargos administrativos.

Informó que le pidieron la Secretaría general del ayuntamiento, la Dirección y Subdirección de Obras Públicas, la Dirección de Catastro, la Dirección del Registro Civil, la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección del DIF, las dos comandancias, cuatro espacios para policías, cargos para almacenistas, choferes y operadores de tractores.

Morales Iglesias informó que el sólo les ofreció la Dirección de Catastro y la del Registro Civil, así como seis espacios más en diferentes áreas a militantes de los dos partidos.

“Ellos me contestaron que no estaban pidiendo limosnas y la consecuencia de ello es ahora la toma del Palacio Municipal”, dijo el alcalde electo.

Con respecto a la participación del dirigente municipal de su partido, Sergio Mota Sánchez, en la toma del Palacio Municipal, explicó que este “está inconforme desde que no quedó como candidato del PRI en la elección interna, pero además es una persona inestable, no se ha podido definir qué es realmente lo que quiere”, dijo.

Informó que para que tome protesta el primero de diciembre se ha declarado recinto oficial un lugar alterno al Palacio Municipal “y voy a tomar posesión por mandato constitucional”, advirtió.

468 ad