Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Funcionarios “probos, idóneos y honestos”, promete el alcalde electo

 * Presenta hoy a una parte de su gabinete

 Aurelio Peláez * El presidente municipal electo de Acapulco, Alberto López Rosas, afirmó ayer que el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento “va en marcha, va caminando”, y que espera que el gobierno del estado designe a su representante para darle la formalidad que requiere este trámite. Asimismo, adelantó que en su gabinete no repetirá ninguno de los secretarios del gobierno actual.

Entrevistado ayer, luego de la misa que ofreció en favor de su equipo de gobierno y cabildo el arzobispo Felipe Aguirre Franco, López Rosas agregó que “yo espero que el próximo viernes podamos tener una reunión con el presidente municipal saliente (Zeferino Torreblanca), para ya afinar los últimos detalles de este procedimiento” de entrega-recepción.

De la deuda pública de 17 millones que dejará esta administración, sostuvo que “las deudas son consecuencia lógica de un gobierno que concluye. Lo que nos interesa es que esa carga, ese saldo que se pueda dejar, corresponda a obra pública. No tengo duda de eso. Este gobierno ha actuado con pulcritud, y aún cuando tenemos que afrontar algunos pasivos lo vamos a hacer porque estamos convencidos de que ese saldo fue utilizado en beneficio de los acapulqueños”.

López Rosas anunció que hoy lunes informaría de quienes son los principales funcionarios de su gabinete, y dijo que más que de amigos o compadres, el suyo sería un gabinete “de colaboradores probos, idóneos, honestos, con el interés de seguir contribuyendo al desarrollo y al crecimiento de nuestra comunidad”, quienes dijo, “son acapulqueños, son guerrerenses, son gente que tiene mucho interés. No me fijo en los credos, me fijo más en la probidad y en el deseo de servir a Acapulco”.

–¿Repetirán algunos funcionarios de la administración zeferinista? –se le preguntó.

–No puedo todavía precisarlo, mañana (hoy) daré a conocer los nombres de los secretarios, de las secretarias que nos acompañarán. Entre los secretarios no hay quien repita, pero pudiera ser en algunas otras áreas en las que tengamos que hacer algunas invitaciones de acuerdo a la capacidad y el perfil de los funcionarios de este gobierno.

–¿Qué le pide Alberto López Rosas a Dios? –le preguntaron.

–Yo le pido sabiduría, le pido humildad; yo sé que necesitamos combinar ambos factores para poder gobernar con acierto.

468 ad