Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan unos 4 mil perredistas en Tlapa en apoyo a Javier Manzano

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Militantes del PRD de los 17 municipios de La Montaña, encabezados por el delegado especial de ese partido en Guerrero Ramón Sosamontes, el dirigente estatal Martín Mora Aguirre, el senador Armando Chavarría y el dirigente de las luchas magisteriales de los años 60 Othón Salazar, realizaron ayer una marcha en Tlapa en protesta por la revocación del mandato del alcalde de Alcozauca, Javier Manzano Salazar.

La movilización partió del hospital general alrededor de las 12 del día y terminó con un mitin en el Zócalo de esa ciudad poco después de la una de la tarde.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente perredista en Tlapa, Custodio Rivera informó que en la movilización participaron también presidentes municipales y diputados locales electos, así como presidentes de los comités municipales del PRD de la región de La Montaña.

La movilización fue según el dirigente perredista para protestar “por el golpe político que asestó al PRD” el Congreso local con la revocación del mandato al alcalde de Alcozauca, Javier Manzano Salazar.

Dijo que los perredistas de esa región se encuentran inconformes con el acuerdo de los diputados locales porque “es una región favorable políticamente al PRD” para las elecciones federales del próximo año y que con la revocación del mandato del alcalde de Alcozauca se pretende anular la fuerza de ese partido “porque Javier Manzano Salazar es muy querido en esta región”, dijo e informó que el el mitin públicamente se mencionó el nombre de Manzano para que sea el candidato del PRD a la diputación federal del distrito 5 que agrupa a los municipios de La Montaña..

Indicó que la prueba de la popularidad de Manzano fue la movilización de ayer en donde participaron más de 4 mil perredistas “y hasta del PRI”.

El dirigente perredista señaló que en el caso de la revocación del mandato de Manzano Salazar, el Congreso Local se equivocó toda vez que él es uno de los alcaldes que se desempeñó con honestidad en el municipio de Alcozauca y que la gente de esa región está inconforme “porque por cuestiones políticas” lo destituyeron de su cargo.

Por eso, dijo, también se pidió al senador Armando Chavarría que se promoviera un juicio político contra el gobernador René Juárez Cisneros.

Custodio Rivera no dudó que las movilizaciones en apoyo a Manzano Salazar continúen en los próximos días.

A la marcha de ayer se había informado que asistiría la dirigente nacional de ese partido, Rosario Robles, quien finalmente canceló su asistencia y en su lugar vino Ramón Sosamontes. También se esperaba al presidente municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo. El nombre de éste, sin embargo, se escuchó en el mitin cuando por un error el maestro de ceremonias dijo que el senador Armando Chavarría estaba allí “en representación” del alcalde saliente de Acapulco.

468 ad