Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan pobladores de Azueta y Petatlán un posible meteorito

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La versión de que un artefacto, un meteorito o un OVNI cayó del espacio en un cerro, a varios kilómetros de la comunidad de Agua de Correa en este municipio, provocó la movilización de habitantes de José Azueta y Petatlán, que caminaron varias horas en busca de dicho objeto.

El viernes 22, en un programa de radio local, una persona llamó para decir que durante la madrugada un objeto “con mucha luz”, había caído “del cielo” y que estaba atrás de los cerros. Según los vecinos de las colonias La Presa y La Joya, en Agua de Correa, el viernes temprano empezaron a subir estudiantes y profesores de la escuela secundaria, niños, jóvenes, mujeres y hombres que esparcieron el rumor de que había caído un artefacto.

Algunos comentan que cayó un objeto volador no identificado; otros, que “es una piedra que mide como de 10 por 10 y del tamaño de un departamento”; y los más, que “es un satélite artificial que dice NASA y lo tienen tapado con ramas”.

La única coincidencia en los comentarios es que efectivos del Ejército mexicano están resguardando lo caído y no dejan acercarse a nadie.

En un recorrido este sábado de aproximadamente 30 kilómetros por los cerros donde se supone debería de estar el artefacto, esta corresponsal no pudo localizar algo.

Hasta ayer domingo, decenas de curiosos de colonias populares de esta ciudad, de comunidades aledañas a Zihuatanejo y del municipio de Petatlán, continuaban escalando los montes desde todas las posibles entradas más cercanas al sitio donde supuestamente se ubica.En tanto, ninguna autoridad ha desmentido o confirmado de manera oficial dicha versión.

468 ad