Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buena jornada ayer para los vendedores semifijos de pescado

 * Venden el producto a pesar de la vigilancia

Karina Contreras * A pesar de la vigilancia de inspectores de Vía Pública y de policías preventivos, este domingo los vendedores semifijos de mariscos nuevamente desafiaron a la autoridad y ofrecieron sus productos en la calle Diego Hurtado de Mendoza, pero ahora sobre la estrecha banqueta de la vía rápida.

Pero mientras lo hacían los semifijos estaban constantemente atentos a los movimientos de los inspectores, para no ser sorprendidos.

Y es que ayer, sin duda, fue un día bueno para los pescaderos, quienes tenían de dos a tres clientes en promedio en sus improvisadas mesas. Otros preferían andar con charola y cubeta ofreciendo a los clientes en la calle atestada.

Estos últimos parece que no quieren arriesgarse, pues los decomisos de las autoridades han sido constantes y en diferentes horarios, y les han dejado pérdidas. Hasta donde se sabe, todo el producto decomisado va a dar a los albergues del DIF municipal, mientras que los semifijos afectados señalan que los inspectores “se lo reparten entre ellos”.

En un sondeo sobre la insistencia de los semifijos en reinstalarse y de la autoridad en desalojarlos hubo opiniones encontradas. Mientras unos señalaban que la autoridad debe actuar con más energía ante lo que llamaron burla de los comerciantes, otros pidieron que ya no se les hostigue y se les deje trabajar. Por otro lado, en la calle Feliciano Radilla sólo se veía a las vendedoras de ajo, cebolla y chile que andaban por toda la vialidad, pero sin intenciones de establecerse.

468 ad