Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecen nuevo concepto culinario que convierte al comensal en cheff

 * El cliente puede jugar con sabores y condimentos

Xavier Rosado * El restaurante Zapata Villa y Compañía del hotel Hyatt Regency Acapulco presentó el jueves su nuevo concepto de gastronomía Hot Stone en el que el comensal se convierte en chef al preparar en una piedra volcánica calentada a 350 grados centígrados, carnes selectas, pescado y verduras combinadas con cuatro tipos de salsa.

El subgerente ejecutivo y director de alimentos y bebidas del Hyatt, Daniel Dolatre es el creador de esta nueva oferta gastronómica con el fin de innovar la experiencia culinaria de los visitantes del Zapata Villa y Compañía, con la participación del chef ejecutivo, Alejandro Escudero.

“El sabor que le imprime este bloque de piedra a las carnes es muy especial, diferente al de una plancha o al del carbón; además le da la oportunidad al cliente de jugar con los sabores, los aderezos y condimentos que ponemos a su disposición”, dijo el director de alimentos y bebidas.

El comensal puede hacer su parrillada para dos personas al ordenar carnes, mariscos o verduras, acompañando su orden con papitas y cebollitas cambray salteadas con mantequilla y jitomates confitados.

La parrillada de carnes incluye pechuga de pollo, arrachera marinada, costillas de cordero, steak New York y filete de res, mientras que la de mariscos lleva filetes de salmón, robalo, atún, huachinango y camarones.

Si se desea preparar una parrillada vegetariana, es posible ordenar verduras a la Hot Stone, que incluye champiñones y setas, pimiento de tres colores, cebollitas de cambray, berenjenas y calabacitas criollas.

468 ad