Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pierde Jaguares 1-2 con Durango y tendrá que jugar el repechaje

Adalberto Valle * Los Jaguares de Acapulco dejaron escapar en casa la oportunidad de meterse de forma directa a la liguilla de la Primera División A, al caer por 1-2 ante Durango, que aprovechó las fallas de los porteños y de paso consiguió su boleto para la fiesta grande.

Con este resultado, la escuadra de Sergio Lira se quedó en la tercera posición del Grupo II con 30 unidades, donde Tapatío concluyó como líder con 31, luego de empatar sin goles con Cihuatlán. Zacatepec también sumó 30 al igualar 1-1 con León, concluyendo con la misma diferencia de Jaguares, con 9 a favor, pero el criterio de tantos marcados estuvo a favor de los morelenses con 36, por 26 de los acapulqueños.

Los demás resultados de la última fecha fueron: Zacatecas 2-0 Orizaba, Potros DF 0-1 La Piedad, Nacional Tijuana 1-1 Gavilanes, Irapuato 4-2 Tigrillos, Cruz Azul Hidalgo 0-1 Oaxaca, Yucatán 1-0 Correcaminos y Atlético Mexiquense 0-3 Ciudad Juárez.

Con esto, Acapulco frente a Cihuatlán y Oaxaca contra Ciudad Juárez serán los partidos de la reclasificación, para buscar los dos boletos restantes para la etapa de liguilla.

En cuanto al duelo entre Jaguares y Cihuatlán, el juego de ida será el miércoles 27 de noviembre con horario tentativo de las 15 horas, mientras que la vuelta será el sábado 30 a las 20 horas.

En cuanto al partido del sábado anterior, celebrado en la Unidad Deportiva Acapulco ante 4 mil personas que soportaron los 35 grados de temperatura, los Jaguares tuvieron la oportunidad de ganar, pero perdonaron al momento importante, además de que el árbitro José Luis Camargo les anuló un gol que parecía válido.

Carlos Ramírez pudo adelante al Acapulco al minuto 43, pero más adelante no logró matar al rival en dos ocasiones, cuando la afición ya coreaba el gol, esto en el inicio de la parte complementaria.

El que no perdonó fue el visitante, Bernardino Aguilar, quien de cabeza marcó el empate a un tanto al 55 de tiempo corrido. Quince minutos más tarde llegó el tanto del triunfo para Durango, tras una mano dentro del área que el silbante Camargo decretó como penal en contra de Acapulco. Vino Adrián Lionel Cano para vencer al portero Federico Vilar y poner el 2-1.

Tras mucho insistir, en un centro al minuto 78, el defensa Héctor Hernández le ganó el balón con la cabeza al arquero Manuel Gil, quien chocó en el aire con el jaguar, pero José Luis Camargo no dio por válida la anotación.

468 ad