Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tuvo congreso el Frente de Masas ni acordó juicio político a Aguirre, replican líderes de tres grupos

Aurora Harrison

Integrantes de tres organizaciones que pertenecen al Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero (FMPEG) negaron que hayan realizado un Congreso Extraordinario donde se acordó juicio político al gobernador  por el caso de la Normal de Ayotzinapa.
En una visita a la Redacción de El Sur, el líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero  (CETIG) Juan Mendoza Tapia pidió a los representantes de las cinco organizaciones que están “radicalizados” dar su postura a título personal.
En la edición de El Sur de este lunes se informó que el Frente de Masas en una de sus resoluciones del congreso extraordinario que se realizó el 31 de marzo en las oficinas de la CETEG acordó demandar un juicio político al gobernador.
Acompañado por los miembros de las organizaciones Lazos Unidos por el Campo, como un representante del Movimiento Alternativo de Guerrero, Juan Mendoza Tapia dijo que si los compañeros hicieron esas declaraciones que lo hagan a título personal.
“Es una gran mentira que se haya hecho un Congreso Extraordinario no lo hubo y la postura del juicio político al gobernador no es nuestra postura” declaró, y recordó que en enero firmaron un desplegado donde se manifestaban en la mejor disposición de entablar una mesa de negociación y de trabajo con el gobierno.
Abundó que no comparte las resoluciones por el contrario –dijo- que apuestan al diálogo y a la negociación, pero que eso no significa que no van a señalar las irregularidades, “no hay compromiso con el gobierno del estado, el único compromiso es con la sociedad”.
“No porque digamos que le apostamos al diálogo y la concertación vamos a quedar callados al contrario vamos a decir lo bueno y lo malo” declaró Mendoza Tapia, quién indicó que el juicio político es la postura del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, y otras tres organizaciones están “radicalizados”.
Mendoza Tapia adelantó que van a protocolalizar ante notario para que no se hagan esos señalamientos y “desde aquí emplazamos a quienes quieran seguir utilizando el nombre de Frente de Masas sin el consentimiento de todos van a recurrir a una acción legal”.
Las organizaciones, indicó, pretenden que haya un choque fuerte con el gobierno del estado y es por eso que hicieron estas aclaraciones porque no comparten esa opinión; pues recordó que de las 27 organizaciones que conforman el frente 20 firmaron un desplegado en donde se pronunciaron por un dialogo para resolver los problemas.

468 ad