Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenaza el PRI con impedir la toma de protesta en Acapetlahuaya

 * Denuncia del perredista alcalde electo

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El perredista alcalde electo de Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), César Ortiz Torres, denunció este viernes que ha recibido amenazas de parte de militantes del PRI en el sentido de que no lo dejarán tomar posesión el 1 de diciembre, por lo que responsabilizó al secretario de Gobierno Marcelino Miranda Añorve, de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en esa cabecera municipal.

Dijo que el PRI no ha aprendido a ser oposición y consideró que el tricolor tiene un reto muy importante como es el aprender a respetar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. “En Canuto Neri, con propuestas e ideas logramos obtener un triunfo transparente lo que equivale a que debe ser respetado por el partido perdedor y por el gobierno del estado”, sostuvo.

Explicó que es a este último al que le corresponde garantizar que se respete la voluntad ciudadana mediante la aplicación efectiva de la ley en todo momento, si es que se pensara en bloqueos de calles por parte de los priístas o en obstaculizar el trabajo del presidente municipal.

Ortiz Torres dijo que hay comentarios extraoficiales de corrientes internas del PRI en el sentido de bloquear durante la toma de posesión, versiones que ya notificó a la Secretaría de Gobierno.

“Yo creo que ya no hay tiempos para perderlos en borlotes, en chantajes, ahora son tiempos de ganar con propuestas y los espacios públicos no se negocian, se ganan con trabajo y hechos”, indicó.

El alcalde electo de filiación perredista señaló que quién está detrás de los priístas es el ex candidato del PRI a alcalde Rubén Susano Villegas a quién llamó a sumarse al trabajo del nuevo gobierno. De lo contrario, de cualquier acto de violencia que se suscite en la cabecera municipal el día de la toma de posesión, después en la actividad de gobierno, responsabilizó al secretario de Gobierno Marcelino Miranda Añorve y al ex candidato priísta Rubén Susano Villegas.

468 ad