Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El desempeño de Zeferino es un reto para su sucesor, opina López Rosas

 * Continuidad a todo lo que benefició al pueblo, anuncia

 Aurelio Peláez * El presidente municipal electo de Acapulco, Alberto López Rosas, opinó que el desempeño de Zeferino Torreblanca Galindo es un reto y que su gestión “está debidamente valorada por la historia y puede juzgarse y evaluarse, y la sociedad en conciencia puede hacer un juicio objetivo de este gran trabajo”.

Entrevistado al finalizar el tercer informe de gobierno de Torreblanca Galindo, López Rosas dijo: “creo que el destinar un presupuesto sin precedente en la obra pública abona al gobierno municipal y es sin precedente, porque en ninguna otra época se había hecho una inversión pública urbana; en sí encierra puntos favorables al gobierno”.

–¿Es un reto para el alcalde electo?

–Es un reto como todos los que he tenido que afrontar en la vida. Es un reto; estamos en el umbral de asumir un gobierno, y estoy dispuesto a asumir los retos. Todos buscamos superar a los predecesores, y voy a buscar superar sin propósitos de rivalidad, simplemente porque todos queremos avanzar en los proyectos y en las propuestas que hacemos.

–¿Qué opina de la distancia que Zeferino recomendó mantener con el gobernador?

–No tengo inquietud respecto a esa situación. Repito, mi relación con el gobierno será de carácter institucional, así me voy a conducir, de manera respetuosa e institucional. He dejado preciso que si hay necesidad de acudir a controversias constitucionales lo tendremos que hacer; mi compromiso es con la sociedad y el pueblo de Acapulco, y no tengo otro compromiso superior.

Explicó que, en cuanto a la política de finanzas sanas de esta administración municipal, habrá “una continuidad en todo aquello que haya beneficiado al pueblo de Acapulco. Finanzas sanas, control administrativo, obra pública, inversión y gobernabilidad son algunos de los ejes de lo que será mi gobierno”.

468 ad