Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tránsito y vía pública, de los pendientes, admite el Cabildo

Ossiel Pacheco * El regidor perredista Javier Secundino Sánchez al exponer ante los asistentes la posición del cuerpo edilicio del gobierno, dijo que el gobierno democrático del PRD considera haber cumplido con su encomienda, “hemos entregado buenas cuentas al pueblo de Acapulco, esperamos que así se continúe”.

Con tono proselitista, dijo “los que pertenecemos al PRD, durante muchos años prometimos que se podía gobernar diferente, ahora les podemos decir con mucho orgullo, que se puede gobernar con honradez, con transparencia, con austeridad en el gasto y con abundancia en obras y servicios públicos”.

Y no paró ahí, sino que dijo que el PRD gobierna con formas y estilos cada vez más justos y más humanos si se es un partido cercano a la gente.

En su participación, antes de que el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo diera lectura a su último informe de gobierno, Secundino Sánchez dijo: “Nos llena de orgullo y satisfacción la jornada electoral del pasado 6 de octubre. Esto fue una especie de plebiscito simbólico que en su resultado expresa la opinión que los ciudadanos tienen acerca de nuestro trabajo”.

Remarcó que ahora la sociedad de Acapulco es más madura, está más politizada, lista para asumir su defensa como ciudadano frente a las acciones u omisiones de sus autoridades, que no se deja seducir por las dádivas sino que con dignidad, solo espera y exige de su gobierno certeza jurídica y administrativa que le permita planear su propio desarrollo integral.

“Es esta una sociedad que indudablemente está preparada para ejercer la democracia como una forma de vida. Es ésta una nueva forma de vida y de gobierno, a la que este grupo de ediles contribuyó con toda modestia, con toda humildad, también con vehemencia y vocación de servicio”, dijo.

No obstante, el regidor del PRD dejó en claro que no todo se puede resolver en tres años de gobierno dado los recursos presupuestarios, pues la complejidad, trascendencia y costo de algunas soluciones, requieren de la ampliación del mandato a cuatro años para que se pueda profesionalizar a la administración pública.

Reconoció que aún “hay grandes pendientes” en la Secretaría de Protección y Vialidad, particularmente en la Dirección de Tránsito, así como en la Vía Pública.

Fijó que por encima de caprichos y privilegios heredados y que se pretenden conservar, “debemos mantener vigente el estado de derecho. Nadie por encima de la ley, nadie por debajo de ella, todo con la ley y por la ley”.

Y que hoy en día “podemos decir con satisfacción y orgullo que la publicitación de nuestras acciones terminó con la política del secreto y de los acuerdos en lo oscurito con los medios, con las personas o con otros gobernantes, característica de la política cortesana medieval que distinguió a las anteriores administraciones”.

Su intervención aunque no gustó a la fracción de regidores del PRI, levantó el aplauso de la concurrencia. Solo los regidores perredistas se congratularon con la intervención del edil.

468 ad