Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pancartas y tímidos gritos de ambulantes durante el acto

 Nelly Bello * Comerciantes ambulantes del Tianguis Campesino, pidieron con pancartas y escuetos gritos durante la lectura del tercer informe de gobierno del alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, ser tomados en cuenta para una futura reubicación.

La tímida manifestación de una veintena de comerciantes, según explicó quien los encabezó Miguel Angel Cruz Téllez, era para evitar que líderes como Magadalena Zárate “entre otros” continúen el cobro ilegal de cuotas.

Se deslindaron de ser cercanos al diputado local perredista Marco Antonio López, con quien la líder priísta tiene confrontación, y Cruz Téllez aseguró que la inconformidad está latente desde hace mucho tiempo pero es pública desde hace un mes.

Informó que pronto conformarán una organización contra líderes “nefastos” que se aprovechan de los ambulantes.

La presencia de los ambulantes en la parte media del teatro al aire libre Netzahualcóyotl y la exhibición de pancartas con tersos llamados al ayuntamiento para regularizarlos por medio de una reubicación, molestó a los asistentes al informe que se confrontaron con los comerciantes.

Hubo llamados de algunos agentes de Gobernación para que se retiraran, pero estuvieron unos minutos más. En ese momento el alcalde mencionó las actividades de su gobierno para reubicar algunos comerciantes, después de escucharlo y aplaudir otros avances de gobierno se retiraron sin más.

468 ad