Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Rechazamos el chantaje de algunos medios”

En su tercer y último informe de gobierno, el alcalde Zeferino Torreblancaa Galindo también se refirió a su relación con los medios de comunicación, con un especial énfasis hacia los que le dirigieron “infundios, ataques diarios y sistemáticos, porque rechazamos su chantaje”.

Destacó que “con los ahorros obtenidos” al haber sostenido una nueva política de comunicación social, se pudieron concluir las ampliaciones de las avenidas Escénica y Pie de la Cuesta. Dio gracias “a los medios que queriendo ganar doblegando, perdieron credibilidad y dinero y el pueblo recibió dos grandes obras”.

A continuación, los párrafos del informe de Zeferino Torreblanca dedicados a su política de comunicación social y a los medios locales:

“Parte fundamental de la estrategia de este gobierno fue minimizar el dispendio y los gastos suntuarios, lo que implicó mantener una política pública coherente y congruente de comunicación social, y con especial ciudado, de respeto y transparencia en la delicada relación que el gobierno sostiene con los medios de comunicación electrónicos y escritos”.

“De esta manera sostuvimos a lo largo de estos tres años una relación profesional y contractual con los medios de comunicación, sin poner en riesgo la libertad de expresión y mucho menos la compra fácil, pero siempre costosa de los directivos y sus reporteros de algunos medios”.

“Mantener una línea de verdadera comunicación social, ajena a los intereses de los medios, en ocasiones irrita y en otras lastima a seres ajenos a la política, pero valoro más el principio de honestidad, de la verticalidad en el ejercicio de gobierno y la idea de que el bien de Acapulco está por encima de los intereses personales y de mi familia”.

“Este gobierno municipal no ha estado ni estará exento de críticas aún después de su mandato. Hemos reconocido nuestros errores, hemos aceptado en varias ocasiones nuestras asignaturas pendientes, también hemos reconocido nuestras insuficiencias y hasta nuestra falta de experiencia en los primeros meses de gobierno, pero nunca claudicamos en nuestras convicciones frente a la crítica sin sustento de algunos medios de comunicación”.

“Este primer gobierno democrático que estrenó la alternancia en el municipio de Acapulco, sentó las bases de mantener una relación de respeto, transparencia y no intervención con los medios de comunicación”.

“Propusimos que los medios deben mantener una posición distante y objetiva del poder para mejor servir a la sociedad. Los medios que así lo entendieron crecieron, aquellos que apostaron a ganar con las prácticas del pasado, estoy seguro que sus accionistas resintieron sus resultados”.

“Y si afectando sus intereses económicos fuimos objeto de infundios, ataques diarios y sistemáticos, porque rechazamos su chantaje, el veredicto resultante del caso, lo ponemos en mano de la opinión pública”.

“Con los ahorros obtenidos al haber sostenido esta política, Acapulco hoy cuenta con dos obras de importancia sin precedente: las ampliaciones de la avenida Escénica y Pie de la Cuesta. Doy gracias por ello a dichos medios que queriendo ganar doblegando, perdieron credibilidad y dinero y el pueblo recibió dos grandes obras”.

“Hoy reitero lo que hace un año aquí mismo señalé: a los medios de comunicación impresos y electrónicos les expreso mi más profundo agradecimiento. Tanto a los que respaldaron este gobierno democrático, como los que obstaculizaron su realización, nos proporcionaron grandes lecciones. Los más, con su comprensión editorial nos estimularon; los menos, con su intransigencia nos dieron la oportunidad de afianzar nuestra tolerancia”.

468 ad