Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelan la construcción de una salida de emergencia en el jardín Eulalia Guzmán

 Isaac Flores Pineda, Coyuca de Benítez * Padres de familia y maestros del jardín de niños Eulalia Guzmán se quejaron de que el alcalde interino Joel Lozano Balanzar ordenó cancelar una obra que serviría a los niños para evacuar el plantel en caso de sismo, aún cuando días antes ya habían otorgado la autorización.

Los padres de familia y maestros se reunieron ayer el mediodía con el alcalde interino Lozano Balanzar y expusieron la necesidad de que continúe la obra para utilizarla como salida de emergencia para los niños en caso de una sismo u otra contingencia.

La directora del plantel indicó que agentes de la Policía Preventiva Municipal impidieron siguiera la construcción del pasillo de evacuación, “llegaron y dijeron a los albañiles que por órdenes del presidente Joel ya no sigan con esa obra”.

Agregó que la obra, que se pretendía hacer frente al portón de acceso, obedece a que en la puerta se paran muchos carros y en caso de un movimientos telúrico no permitiría la salida a los niños.

Los que se oponen a la obra son los vecinos que se quejan de que con la construcción de la ese “pasillo de evacuación” se acorta la calle y dificulta el acceso.

Finalmente, los vecinos de la calle Carranza, los maestros y padres de familia de la institución y el alcalde interino Joel Lozano, acordaron que no se continuara la obra, por lo que en su lugar se instalara tres topes vibradores.

468 ad