Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zihuatanejo: posponen para el 28 la reunión de entrega-recepción

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Por la ausencia del secretario general del ayuntamiento azuetense, Raúl García Urióstegi y del síndico municipal Juvencio Valenzo Romero se difirió la primera reunión para la entrega recepción en Zihuatanejo con la comisión designada para ello por la administración entrante que encabezará el alcalde electo, de extracción perredista, Amador Campos Aburto.

La reunión estaba programada para ayer a las 11 horas en la sala de cabildo azuetense y en representación de la administración entrante llegó puntual el licenciado Edmundo Galeana Serna y posteriormente llegaron al lugar los comisionados para el proceso de entrega de la actual administración priísta saliente, el síndico Valenzo Romero, responsable de los bienes e inmuebles del ayuntamiento, y el secretario general García Urióstegui porque “estaban de comisión”.

En la reunión, por parte de la administración saliente estuvo el tesorero municipal, Luis Olvera Ríos, el contralor interno Aristéo Hernández Jaimes y el director de Obras Públicas, Javier Rentería Bermúdez, así como el director de Reglamentos y Espectáculos, Arturo Meneses y el oficial mayor Alberto Fernández Cabrera.

Estos funcionarios explicaron que “está todo listo” para la entrega recepción e incluso mostraron que cuentan ya con algunos engargolados para iniciar este proceso que habrá de culminar el 1 de diciembre con la toma de protesta de Campos Aburto y la firma del acta final con el alcalde saliente de extracción priísta, Jorge Allec Galeana.

Sin embargo, en corto, los representantes de la administración saliente propusieron postergar la reunión para el jueves 28 de noviembre próximo. Minutos más tarde entrevistado en un recorrido Campos Aburto señaló que la comisión que coordinará la entrega recepción y que encabezó Edmundo Galeana Serna, es provisional y que eso no equivale a que sean quienes formarán parte del gabinete de primer nivel aún.

468 ad