Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El nuevo edificio del PAN estatal, en ex oficinas de campaña del PRI

El nuevo edificio del PAN, en la calle Valdez Arévalo, es de tres plantas y hasta hace dos meses fue ocupado por Julio Scherer, el coordinador de la propaganda del ex candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona.

El local inuagurado anoche, ya desesterilizado de la influencia priísta fue bendecido por monseñor Felipe Aguirre Franco, quien dijo que para esa ocasión “hasta la noche se puso blanquiazul”.

En la terraza del edificio se reunieron en forma apretada los dirigentes panistas, sobre todo tres de los cuatro diputados locales entrantes: Max Tejeda, Porfiria Sandoval y Arturo Martínez, quienes se habían estrenaron en el día en la cámara votando a favor de que el priísta Carlos Sánchez Barrios fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso.

Al bendecir el local, Aguirre Franco, quien se declaró paisano de Max Tejeda, dijo que “Dios no toma partido por los partidos, pero sí toma partido por la lucha del hombre”, y pidió: “Que dios los ayude una vez más en este franco camino a la democracia, porque la democracia ya está caminando en Guerrero”.

En el local estuvo el presidente de la Canaco en el puerto, Alejandro Martínez Sidney, el síndico entrante Fernando Donoso, quien a pesar de llegar en la planilla del PRD, se le veía relajado con los panistas. También el ex diputado local Angel Pasta, el regidor electo, Guido Rentería, y el ex diputado federal, Javier Gutiérrez Robles. Chiste de periodistas. Y cómo se llamará desde ahora el santo de los panistas: “San Chez Barrios”. (Aurelio Peláez).

468 ad