Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra protesta en Coyuca de Benítez; el alcalde no ha pagado a la CFE

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez Más de 200 colonos protestaron ayer frente al Palacio Municipal para exigir que el alcalde interino, Joel Lozano Balanzar, pague el adeudo que la Junta Local de Agua Potable tiene con la CFE, pues él se comprometió a pagar el pasado martes y no ha cumplido, lo que significa que la paraestatal cortará el suministro.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal alrededor de las 8 de la mañana, y con pancartas pedían que el alcalde pague a la CFE y así la paraestatal no cortará la energía a las bombas de agua que suministran de líquido a toda lo población de Coyuca.

Había vecinos de las colonias Tierra y Libertad, Carranza, Ampliación Carranza, Cerro del Fortín, Cerro de la Campana, Cetis, ETI, Obrera, Campesina Sur, Campesina Norte, Aurelio V. Guinto, Palmitas, Zumpango, Cuahutémoc, San Martín, quienes a la vez estaban asesorados por sus respectivos delegados.

El alcalde interino la semana pasada se comprometió con la CFE a pagar el adeudo que la Junta tiene de más de 200 mil pesos. El plazo del pago venció el martes de esta semana, por lo que la población teme que la paraestatal corte nuevamente el servicio dejando a toda la población sin agua.  

Los inconformes al saber de la visita del secretario de Educación en Guerrero (SEG), Daniel Pano Cruz, planearon protestar para que el funcionario viera e informara al gobernador Rene Juárez Cisneros que el alcalde interino Joel Lozano Balanzar no ha cumplido la promesa que hizo ante pueblo.

Por lo que cuando se dieron cuenta de que Pano Cruz pasaría por ese lugar por medio del altavoz pidieron su intervención, pero el funcionario quien iba flanqueado por el alcalde interino, Joel Lozano, ni caso hizo al llamado, pasándose de largo.Alrededor de las 3 de la tarde recibieron un mensaje del alcalde interino en el que les informaba que los recibiría mañana a las 12 del día.

468 ad