Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra protesta en el CDE del PRI; un aspirante de Olinalá reclama su dictamen

El aspirante a candidato del PRI a presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, protestó con unos 50 de sus simpatizantes en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) para exigir se le dé el dictamen de procedencia de su candidatura.
Los manifestantes se plantaron alrededor de las oficinas y desplegaron pancartas y una manta  y con consignas exigían que su aspirante sea el próximo candidato a ese municipio.
En el lugar, González Rodríguez dijo que ya había ganado la candidatura en una convención de delegados el 31 de marzo y pidió que el CDE priista le reconozca el espacio.
Incluso dijo que sus contrincantes acudieron a la asamblea, pero al verse avasallados se salieron del lugar.
Aseguró que ha exigido que se le entregue el dictamen de aspirante, pero se le ha negado desde la dirigencia estatal, por eso su movilización.
Los tiempos para su registro están desfasados legalmente, pero el aspirante tiene la oportunidad de que se lo entreguen de manera retroactiva.
En las instalaciones del CDE lo recibió el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Israel Nogueda Otero, pero no se pudo saber los acuerdos a los que llegaron.
Más tarde, el área de prensa de su contrincante, Juan José Herrejón Ortiz, filtró un documento de la Auditoría General del Estado (AGE) en donde se da la no inhabilitación a Eusebio González.
Antes de presentar el escrito, Herrejón Ortiz aseguró que  “la convención de delegados fue impugnada y se echó abajo porque presentaron dictámenes apócrifos”.
El documento de la AGE que enviaron a diferentes medios da cuenta de que Eusebio González Rodríguez está en toda facultad para ocupar un cargo de elección popular, ya que no está inhabilitado.
En el penúltimo párrafo se lee: “no omito manifestar que el ciudadano en mención en su carácter de ex tesorero municipal de Olinalá, Guerrero, en el período 2002-2005, se encuentra sujeto a 3 procedimientos para el financiamiento de responsabilidad administrativa resarcitoria a cargo de la dirección de asuntos jurídicos de esta auditoría del estado”. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad