Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye este mes el reemplacamiento de los colectivos, dice el nuevo delegado

  Karina Contreras n El nuevo delegado de Transportes en la periferia, Alejandro Ruiz Alonso, informó que a más tardar el 30 de noviembre estará terminado el reemplacamiento de los taxis amarillos, lo que permitirá descubrir vehículos irregulares.

Ruiz Alonso fue nombrado delegado de la periferia hace 12 días por el director de Transportes en el estado, Reynaldo Echeverría Medrano, y entró en sustitución de Emigdio Hernández. El cambio se debió a una rotación de delegado, según la versión de Ruiz Alonso.

Pero en una conferencia, el presidente de las rutas alimentadoras, Vicente  López Valle, dijo que Hernández Cortés pidió su cambio “por una amenaza que le hizo Fortino Rodríguez Cruz”, más conocido en el medio como Garibaldi.

Ruiz Alonso señaló que continúan las operaciones para detener taxis piratas en la zona de la periferia, y que del viernes a la fecha se han encerrado 15 vehículos en el corralón de Paso Limonero.

El delegado dijo que se estima que hay cien vehículos piratas con amparos y placas sobrepuestas.

Confió en que con el reemplacamiento se combata más eficazmente la piratería, además de continuar con su plan de trabajo ya trazado.

Por su parte, en una conferencia de prensa los líderes transportistas hablaron sobre el nombramiento del delegado Alejandro Ruiz. Allí, Vicente López manifestó que “hasta  ahorita está trabajando”, pero advirtió que si solapa la corrupción “se va a tener que ir de la dependencia”.

468 ad