Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gastan empresarios 4 millones de dólares anuales ante riesgo de secuestro: Canaco

Ossiel Pacheco * El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Alejandro Martínez Sidney, dijo que los empresarios locales gastan unos 4 millones de dólares al año en seguridad privada ante el riesgo de ser secuestrados.

En entrevista, el dirigente consideró que estos gastos lesionan al sector empresarial, y aseguró que a la fecha suman 180 empresarios del puerto los que cuentan con dispositivos de seguridad antisecuestros.

En cuanto a las declaraciones vertidas por el procurador Jesús Ramírez Guerrero, quien dijo que los secuestros son casos aislados, Martínez Sidney dijo compartir esa apreciación, pero “nos preocupa la situación, nos preocupan esos hechos aislados”.

Irónico, señaló que con “hechos aislados vamos a continuar con un número de secuestros que nos pone en tercer lugar a nivel nacional”. No obstante, admitió que no hay una cifra exacta de los ilícitos cometidos pues no son denunciados en su mayoría.

Demandó la intervención del Ejército, de la Armada, de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Federal de Caminos (PFC) y de la Policía Judicial del Estado (PJE), de los policías preventivos y auxiliares una estrecha coordinación para terminar con los secuestros en el estado.

El presidente de la Canaco consideró que es un clamor entre los comerciantes organizados el cese de los secuestros en el puerto y en el estado, y planteó que la pena de muerte a los que cometen este ilícito debe ser aprobada por el nuevo Congreso del Estado, para que “se piense hasta tres veces en cometer este delito”.

Señaló que el secuestro asedia a la inversión establecida y ahuyenta a los inversionistas.

Critica “el retraso” del malecón

Ayer por la tarde, Martínez Sidney y cuatro consejeros la Canaco estuvieron en el Malecón para platicar con los prestadores de servicios turísticos sobre la remodelación esta instalación.

En breve entrevista el dirigente lamentó “el retraso” de la obra ante la cercanía de la temporada vacacional decembrina, y aseguró que sólo cuatro empleados trabajaban en ese momento.

Dijo desconocer el proyecto y que no había platicado aún con los encargados del mismo, quienes el martes pasado explicaron a los pescadores y lancheros las etapas de la obra. (Con información de Nelly Bello).

468 ad