Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se alían taxistas de la periferia; exigen no entregar permisos a los “5 grandes”

 * Los permisos corresponden a los choferes marginados del padrón de 1997, y se les deben dar en su manos, dicen en conferencia de prensa

Karina Contreras * Taxistas de 78 sitios de la periferia de la ciudad se aliaron contra los “cinco grandes” del transporte en el estado, para exigir que las autoridades no entreguen a éstos 368 permisos de taxi que corresponden a los marginados del padrón de 1997.

En conferencia de prensa, los secretarios generales de esos sitios dijeron que están de acuerdo en que se entreguen los permisos pero a quienes verdaderamente corresponde, y sin que éstos paguen dinero extra por obtener la orden, ya que legalmente les corresponden.

Argumentaron que los “cinco grandes” venden hasta en 80 mil pesos cada permiso, dinero que no tienen los choferes que cumplen todos los requisitos.

Los taxistas efectuaron una conferencia de prensa en el sitio la ORUGAC, donde estuvo el presidente Teodoro Marino, así como el de la Unión de Choferes del Valle de la Sabana, Eleazar Hernández Camacho;  el del Frente Transportista de Rutas Alimentadoras, Vicente López Valle, y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Pedro Pérez Castro.

Hernández Camacho manifestó que la alianza de la periferia exige que no se entreguen las 368 concesiones a quienes llaman los “cinco grandes”, entre ellos Fortino Rodríguez Cruz, Apolinar Segueda y Gustavo Radilla, quienes –acusan– sólo pretenden venderlas al mejor postor.

Asimismo, Hernández Camacho señaló que ya se enteraron que también los “cinco grandes” pidieron más de 200 concesiones, lo que en total suman 650.

Dijo que si hoy otorgan dichos permisos a los líderes, quienes son los culpables de que 368 choferes hayan quedado marginados, comenzarán bloqueos a partir del lunes. Agregó que exigen que esas concesiones sean entregadas en sus propias manos a los marginados y sin la intervención de esos líderes.

Luego acusó al presidente de la Coalición Mixta, Fortino Rodríguez Cruz, de haber engañado al gobernador, “pues no representa a los taxistas que dice”.Por su parte, el líder de los cetecistas, Pedro Pérez Castro, manifestó que efectivamente Garibaldi es el número uno entre los invasores de rutas.Señaló que Fortino Rodríguez se dice cuñado del gobernador.

468 ad