Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Tendenciosa y de mala fe una nota sobre un acto de Zeferino en Cumbres de Llano Largo, critica)

Señor director:

Respetuosamente me dirijo a usted para manifestarle que haciendo uso de los derechos como ciudadano que me confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito hacer las siguientes precisiones en relación a la nota periodística insertada en su diario de fecha 21 de noviembre del año en curso por el C. Ossiel Pacheco, rogándole sea insertada en su prestigiado diario:

–Me parece que la nota de referencia es tendenciosa y de mala fe hacia mi persona ya que no se narran los hechos tal y como sucedieron, porque en ningún momento azuzé a los alumnos para que agredieran a la comitiva de Zeferino Torreblanca Galindo.

–Que nunca he sido candidato a regidor en la planilla del PRI de 1999, por lo que le pido a Ossiel Pacheco se documente antes de escribir una nota, pero sobre todo que se abstenga de hacer aseveraciones infundadas.

–Que quienes comenzaron a agredirnos física y verbalmente fueron los elementos de seguridad de Zeferino Torreblanca, quienes a empellones y codazos nos impidieron a toda costa a mí, maestros y alumnos de la Escuela Técnica no. 238 de Cumbres de Llano Largo acercarnos al presidente, ya que el único propósito era conocer de viva voz de su parte, la respuesta a nuestras peticiones hechas de manera sistemática desde el mes de marzo del 2001.

–Que es mentira que se haya descalabrado a un elemento de seguridad del Presidente y que éste fue atendido en el Centro de Salud; fue la doctora Verónica Moctezuma, médico escolar de nuestra institución, quien le pidió que mostrara la herida que según el le causaron con una pedrada, lo que nunca mostró dado que solamente utilizó como una artimaña para poder echarnos la culpa de lo que ellos mismos provocaron.

–Asimismo aclaro que en ningún momento anduve con aliento alcohólico, mucho menos borracho, ya que me encontraba en horas de trabajo y no acostumbro a presentarme en estas condiciones, y porque además a Ossiel Pacheco lo tuve a menos de un metro de distancia cuando me entrevistó y pudo darse cuenta de que no me encontraba en tales situaciones. Luego entonces, si andaba con aliento alcohólico o borracho, ¿por qué dicha comitiva no solicitó la presencia de la Policía Preventiva para que se me detuviera y arrestara?

–Finalmente manifiesto que los hechos que se registraron fueron el resultado de la prepotencia, soberbia y de la insensabilidad con que actuó Zeferino Torreblanca Galindo, ya que en lugar de atendernos y dialogar con nosotros, nos ignoró a maestros y alumnos quien custodiado por un grupo de perredistas y de sus elementos de seguridad se abrió paso el soberbio presidente ignorándonos por completo.

Señor director, con esto queda demostrada la mala fe de quienes pretenden causarme un daño moral hacia mi persona, de mi profesión y que de antemano no lo voy a permitir y me defenderé siempre que se quiera manchar mi reputación.

 Respetuosamente
Profesor Abel Rodríguez Salgado
El director de la Escuela Secundaria Técnica no. 238 de Cumbres de Llano Largo.

468 ad