Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ranferi es un “vividor” de los humildes, le responde el alcalde de Ahuacuotzingo

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El presidente municipal perredista de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñones Ramírez, se defendió ayer en una conferencia de prensa en esta capital, de las acusaciones en su contra en el sentido de que desde el Ayuntamiento apoyó la precandidatura a la Presidencia Municipal del también perredista José Venegas Díaz, y calificó a quien lo acusa, el dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), Ranferi Hernández Acevedo, de ser un “vividor de la gente humilde”.
En día y hora hábil, el alcalde, sin embargo, defendió el triunfo como candidato Venegas Díaz, quien es impugnado por Hernández Acevedo y por el dirigente de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG), Pedro Nava Rodríguez, pues dijo que Venegas ganó “a pesar de que a Ranferi Hernández le ayudaron en la votación los priistas”.
Aseguró que en ese municipio ni aunque se unan los grupos que sean le van a ganar a Venegas Díaz, pues aseguró que éste tiene el respaldo de la gente, y subrayó: “gracias al buen trabajo de Quiñones, el PRD tiene el respaldo de la gente”.
Hernández Acevedo y Nava Rodríguez, el primero aspirante a presidente municipal y el segundo a síndico, denunciaron la semana pasada que el alcalde y el dirigente de la corriente de Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa Peláez, impusieron en Ahuacuotzingo a Venegas Díaz y que el alcalde utilizó recursos del Ayuntamiento.
Sin embargo Quiñones ayer dijo que “la decisión la toma la gente” y que Venegas  tuvo el respaldo mayoritario de los perredistas de ese municipio, y que a Hernández Acevedo no lo apoyaron porque “es un vividor de la gente humilde y pobre de Ahuacuotzingo y de Chilapa”.
Quiñones criticó la postura de Hernández Acevedo en el sentido de que si la dirigencia del PRD no rectifica, va a ser candidato por otros partidos para impedir que Venegas llegue a la alcaldía. Añadió que si de verdad Ranferi es del PRD debe unirse al candidato de este partido para que siga gobernando en este municipio.
Quiñones aseguró que en la elección para definir la planilla, Ranferi tuvo más de mil votos, porque le ayudaron los priistas, “gracias a la gente del PRI subió 400 votos más, si no, se hubiera quedado en unos 600, pero ni así le ganó a José Venegas”.
El alcalde rechazó las acusaciones en su contra de que está negando el fertilizante a algunos grupos de campesinos, y citó el señalamiento de Jacobo Aguirre y del propio Ranferi Hernández, aunque aceptó que es más caro que en otros municipios porque incluye el costo del flete.

468 ad