Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El tesorero de Tepecuacuilco niega información: el gobierno entrante

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Antonio Hernández Martínez, miembro de la comisión de entrega recepción del ayuntamiento de Tepecuacuilco –donde ganó el PRD–, indicó que “hay avances en el proceso, pero tenemos algunos problemas en la Tesorería”.

Entrevistado en esta ciudad, Hernández Martínez señaló que se ha trabajado con funcionarios de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Rural, Catastro, Oficialía Mayor y otras en donde los responsables de la actual administración “han sido atentos y nos han proporcionado la información que solicitamos”, sin embargo aseveró que en el caso del tesorero, Roberto Avila López, no ha proporcionado la información completa.

Explicó que se ha negado a informar de las cuentas de la Tesorería, de la nómina de la administración y sólo les ha informado de los bienes muebles que hay en el Palacio Municipal, particularmente en la Tesorería.

Informó que hasta ahora se han realizado tres reuniones entre las comisiones del alcalde saliente, el priísta Rafael Benítez Villalba y el electo, el perredista Pablo Landa Ayala, y que en estas se ha tratado de que los trabajos del cambio de poderes sea transparente y que no queden cuentas pendientes a la próxima administración.

Señaló que el tesorero se ha negado a entregarles una copia de la propuesta de presupuesto de egresos para el 2003, que fue elaborada por la actual administración, misma que se solicitó para “conocerla y analizarla para prepararnos”.

Indicó que hasta el momento no ha sido posible reunirse con el actual presidente municipal para informarle de este caso y solicitarle que de instrucciones para que todos los funcionarios proporcionen la información que se les está solicitando como parte del proceso de entrega recepción.

Indicó que el alcalde Rafael Benítez Villalba no ha estado en ninguna de las reuniones de este proceso, a pesar de que ha asistido el alcalde electo Pablo Landa Ayala, lo que de alguna manera refleja el desinterés del actual presidente municipal para que el proceso sea con la transparencia y responsabilidad requerida.

“Nosotros lo que necesitamos es la información para saber qué y cómo vamos a recibir esta comuna y las distintas áreas administrativas. No queremos pensar que nos niegan la información porque haya irregularidades que pretenda esconder el tesorero con el aval del presidente municipal”, dijo Hernández Martínez.

Por último comentó que “hay voces de ciudadanos que están pidiendo que se haga una auditoría a esta administración”, y enfatizó que “vamos a revisar cada una de las obras terminadas y las que faltan por terminar. Queremos saber por qué no se terminaron para deslindar responsabilidades”.

468 ad