Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tixtla: paran labores más de cien en el ayuntamiento

De la corresponsalía, Tixtla * Más de cien trabajadores del ayuntamiento mantienen un paro laboral y plantón por tiempo indefinido para demandar pago de adeudos atrasados, y advirtieron que en caso de que no haya una solución el 1 de diciembre van a boicoterar la toma de posesión del alcalde electo priísta, Edgardo Astudillo Morales.

“Nos están debiendo desde enero de este año a los trabajadores y el ayuntamiento ni el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) nos ha dado una solución a nuestras peticiones”, expresó el dirigente sindical Ubaldo Castrejón Martínez.

Indicó que en el caso de los adeudos que tiene el ayuntamiento con los trabajadores es de más de 52 mil pesos y del Semapa, 110 mil pesos, “más lo que se ha acumulado en lo que va de este año”.

Los más de cien burócratas que reiniciaron su movimiento hace diez días, aceptaron desbloquear los accesos al ayuntamiento y al Semapa luego de que el alcalde interino Elfego Sánchez Hernández les hizo un llamado al diálogo para llegar a un arreglo.

“Nosotros vamos a esperar hasta este viernes cuál es la propuesta que nos hacen y dependiendo de lo que nos digan tomaremos una decisión”, expresó el líder de los burócratas.

Los trabajadores que laboran en las distintas oficinas del ayuntamiento permanecen afuera de las instalaciones.

En este año, es la tercera vez que los tabajadores realizan este tipo de movimientos de protesta en virtud de que las autoridades municipales no les han resuelto sus demandas de carácter económico.

Hace dos semanas, el Congreso local revocó el mandato al alcalde perredista de Tixtla, Jorge Vargas Alcaraz –al igual que a otros nueve ediles– por no presentar a tiempo sus informes de cuenta pública a la Contaduría Mayor de Hacienda.

Se informó en forma extraoficial que el Congreso local continúa con la investigación al alcalde de Tixtla, y que en estas mismas indagaciones ya están llegando a varios de los funcionarios de la comuna.

Entre ellos al director del Semapa, Epifanio Vargas Bernal y al director administrativo de este organismo, Antonio Peral a quienes se les ha acusado de desvíos de recursos públicos.

Y una prueba de ello, dijo el dirigente sindical Elfego Sánchez Hernández, es de que ambos funcionarios del Semapa, no han informado dónde están los más de 100 mil pesos de cuotas que deberían de haber llegado a manos del ISSSPEG.

468 ad