Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura el alcalde el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil en Tránsito

 “Este gobierno municipal decidió correr el riesgo de trabajar hacia adentro, y aun cuando se trata de un trabajo que no luce políticamente siempre estuvimos ciertos de que los empleados de la comuna merecen tener condiciones de trabajo dignas y de respeto”, dijo el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo al inaugurar el Centro de Atención al Desarrollo Infantil (CADI), en la dirección de Tránsito.

Para esta obra se canalizaron 3 millones 30 mil 749 pesos, más 500 mil pesos en mobiliario.

En el acto, el alcalde indicó que “esta parte de la historia que nos tocó vivir, apenas unas pinceladas del Acapulco que queremos y anhelamos, es inconcebible sin el esfuerzo de todos los trabajadores del ayuntamiento”.

Agregó que si bien es cierto que el salario ha perdido su poder adquisitivo, también lo es que un gobierno que se precie de responsable no puede inventar los salarios y dejar con compromisos a otras administraciones. “Nos preocupamos por ofrecer remuneraciones y buenas condiciones de trabajo, y ampliamos la cobertura de las prestaciones de 25 a 85 por ciento”.

Indicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asumió sus responsabilidades con absoluta importancia, calidez y calidad, y entrega instalaciones en condiciones muy diferentes a las que fue recibido; “agradezco a Gala Martin el que reciban esta parte y que estas bellas instalaciones lleven aún ese sello”.

En su oportunidad, el secretario de general de la Sección 19 del SUSPEG, Austreberto Ramírez Lorenzo, quien representó a los trabajadores del ayuntamiento, reconoció el trato que tuvo con ellos la actual administración, y reiteró su apoyo a Torreblanca Galindo. Señaló que nunca antes un gobierno había ofrecido un bono de una quincena sobre salario base a los trabajadores, y reconoció así el esfuerzo “de todos los que, en mayor o menor medida, participan en la administración pública”.

468 ad