Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empiezan a decomisar mercancía a semifijos que insisten en reinstalarse

 * No habrá concesión, ni para los perredistas, advierte el director de Mercados, José Rodríguez Moreno

Karina Contreras * Con operaciones en diferentes horarios, la Dirección de Mercados lleva a cabo decomisos de mercancía a pescadores semifijos de la calle Diego Hurtado de Mendoza, quienes insisten en invadir la vialidad después de que fueron desalojados.

Mientras que los fecopistas retirados de la Feliciano Radilla no pudieron reinvadir como en días anteriores, debido a que está vigilada por policías preventivos y siguen los retiros de mercancía.

El primer decomiso se efectuó después de las 8 de la mañana del martes, cuando más de 20 semifijos del grupo de Andrés Adame reinvadieron la Hurtado de Mendoza. En una operación rápida, inspectores de Mercados y policías preventivos, encabezados por José Rodríguez Moreno, recogieron la mercancía, además de cajas y charolas.

Cuando vieron la operación algunos pescadores trataron de esconder su producto en varios locales, mientras que otros entre jaloneos intentaban evitar que se lo llevaran.

Molestos reclamaban, por medio de la prensa, que Zeferino Torreblanca los desalojara, “cuando les había prometido que los pescadores de esa calle no serían tocados”.

Después del decomiso, el director de Mercados, Rodríguez Moreno, en entrevista advirtió que seguirán dichas operaciones y que no se permitirá la instalación de semifijos en las calles ya desalojadas; esto dentro del programa de recuperación de la vialidad.

Dijo que al líder Andrés Adame ya se le dijo que no hay ninguna posibilidad, e incluso esto ya se lo hizo saber el propio alcalde en una de sus giras donde fue abordado.

Rodríguez Moreno señaló que muchos de los que insisten en ocupar las calles tienen locales en el mercado Constituyentes, e incluso que la administración les ha ofrecido mesas en el interior de mercados y no lo han aceptado.

Como ejemplo dio nombres de semifijos como Hilda Zúñiga, quien tiene dos locales, así como Jaime Zúñiga y Teresa Sánchez. Agregó que algunos tienen una posición económica desahogada y tienen trabajadores para vender el producto.Finalmente, el funcionario señaló que las operaciones de decomiso seguirán hasta el último día de la administración y que no habrá ninguna concesión ni para los perredistas, “porque no hay distingo de colores”.

468 ad