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Terrazas Sánchez: pendientes los cruceros y la reducción de cuotas de la autopista

Nelly Bello * Aumento en el número de cruceros, reducción a altos costos de la Autopista del Sol, construcción de plantas tratadoras de aguas residuales y la insistencia para que la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) sea el único organismo oficial de fomento del puerto, son los pendientes que dejó el director de Turismo, Ignacio Terrazas Sánchez a la próxima adminsitración de Alberto López Rosas, según su último informe de los tres años que estuvo al frente de esta oficina.

El martes 19 por la tarde –con el patrocinio de la Casa Domecq y la Canirac, para las bebidas y alimentos que ofreció– Terrazas Sánchez rindió su “muy modesto” informe de labores.

El funcionario municipal aprovechó el momento para salpicar su discurso con críticas –sin mencionarlos por su nombre– al desempeño de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) que en este año perdió el recurso que el municipio aportaba por el impuesto Proturismo que cobra en los recibos de agua potable.

Destacó la labor de la OPA, oficina que explicó se creó con el fin de que los recursos de la promoción se manejaran con eficiencia y eficacia, “por las que tuve diferencias con periodistas y hoteleros”, pero “la OPA es un organismo eficiente, positivo y de buena fe que forman hoteleros, restauranteros y pequeños empresarios con la única idea de retomar el puesto de Acapulco”.

Informó que de diciembre a marzo del próximo año, la OPA manejará 8 millones de pesos para promoción, 4 millones de pesos del Proturismo y una cantidad similar del Consejo Nacional de Promoción Turística.

Luego de enumerar los eventos de promoción, congresos, convenciones y cursos de capacitación, mencionó los pendientes que quedarán a la administración que encabezará Alberto López Rosas: las tarifas de la Autopista del Sol que “es una carretera cara para los visitantes”; los vuelos de Aeroméxico y Mexicana de Aviación “que es un monopolio del Grupo Cintra, donde legisladores y grupos turísticos deben hablar”; aumento en el número de cruceros pues “no hemos podido mantener un número suficiente”; la inversión y reinversión en empresas de Acapulco, “los inversionistas nos están dejando de apoyar como se debe”; y la cultura empresarial, “hay que innovar y preparar al personal de apoyo y contacto para producir producto de calidad”.

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