Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se esperan avances en el Congreso por la mayoría opositora, dice la Canaco

 * La Coparmex llama a los nuevos diputados a no anteponer los intereses de partido al de los ciudadanos, y no caer en el protagonismo

Nelly Bello * El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney planteó como temas prioritarios para la 57 legislatura local la reducción en las tarifas de la Autopista del Sol, la pena máxima para los secuestradores, y que misceláneas fiscales “que no lesionen” al sector empresarial.

En entrevista vía telefónica, Martínez Sidney pidió a los diputados locales mayor atención a los reclamos de los empresarios, pues “en ocasiones son a los que no se toman en cuenta”.

Exigió la aplicación de la pena de muerte para los secuestradores como un “castigo ejemplar”, además que las reformas o misceláneas fiscales no lesionen a su sector. Asimismo se manifestó en favor de una tarifa para los servicios como agua y luz, pues los costos son altos, “a diferencia de países de primer mundo”.

Dijo que la Autopista del Sol que fue comprada por los mexicanos con el rescate carretero debería tener tarifas más accesibles, que para él sería 20 por ciento de lo que cobra actualmente, y que el resto sea recuperado con participación de los organismos de promoción turística del puerto y el gobierno municipal.

Consideró que los avances legislativos por tratarse de un Congreso con mayoría opositora al PRI “se verán en los hechos” por lo que “estamos deseosos que los reclamos de los empresarios sean escuchados, y no nos traten sólo como vacas ordeñadas”.

Para el presidente en el puerto de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Jorge Bajos Valverde, los diputados locales deben actuar con madurez en la toma de acuerdos teniendo en mente un sólo proyecto como lo es Guerrero y que “no antepongan los intereses de partido al de los ciudadanos, que se conduzcan con honestidad, profesionalismo y no existan deseos de protagonismo”. Consideró que lo importante es que los temas sean abordados de inmediato y no que esperen a la presión de ciertos grupos “para ponerse a trabajar” pues no hay temas importantes, “hay unos que urgen pero todo los deben considerar igual de importantes”.

468 ad