Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores más de cien sindicalizados de Capach, exigen prestaciones sociales

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Más de 100 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores ayer y se concentraron en las instalaciones de la dependencia para exigir respuesta a sus demandas de prestaciones sociales, equipo y uniformes.

Los trabajadores en paro son agremiados a la sección 32 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y desde las 9 de la mañana se declararon en paro laboral, movimiento que continuaba hasta por la tarde de ayer debido a que la dirección de la paramunicipal no les había dado respuesta a sus planteamientos.

El secretario de Conflictos de la Sección 32 del SUSPEG, Roberto Rodríguez Garfias informó que de parte del presidente municipal, José Luis Peralta Lobato existe disposición para resolver sus demandas y que incluso ha dado instrucciones para que se cumplan pero que el director de Capach, Gerardo Nabor Ojeda no las cumple por lo que dijo que los trabajadores decidieron realizar acciones a partir de ayer.

Los trabajadores de la paramunicipal demandan el pago de prestaciones del año 2001 que es aproximadamente de 250 pesos por cada uno de los 153 trabajadores sindicalizados, así como calzado, y uniformes correspondientes a este año del 2002.

Demandan, también despensas que no les han entregado de octubre a noviembre de este año y el pago de crédito al salario que les adeudan desde 1999.

El dirigente sindical informó que el director de Capach se reunió con esta dirigencia, después de que iniciaron su movimiento, pero que les dijo que “no hay dinero” y que les ofreció entregarles despensas y el uniforme, pero que se negó a resolverles sus demandas sustanciales.

Rodríguez Garfias informó que con el paro laboral no se suspendió el bombeo de agua para garantizar el suministro de agua a la capital y que siguen funcionando las redes que llegan de Acahuizotla, Omiltemi y Mochitlán. Informó que lo que se suspendió fue el reparto de agua en pipas y las obras de drenaje.Advirtió que en caso de que sus demandas no fueran resueltas ayer, este martes continuarían con su movimiento.

468 ad