Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Negoció Aguirre Alcaide por intereses personales, critica Carlos Granda, de su misma corriente

El diputado local Carlos Granda Castro reprochó al dirigente de su corriente, Víctor Aguirre Alcaide, que haya negociado las candidaturas con base en intereses personales y lo culpa de que por eso su hermano Irving Granda y el precandidato a alcalde de Chilapa, Esteban García, ahora amenacen con dejar el PRD.
En declaraciones por teléfono, dijo que esperará hasta mañana para tomar una decisión sobre su permanencia o no en el PRD.
El domingo en una marcha de La Sabana a Renacimiento, los Granda amagaron con dejar el PRD si no les dan la candidatura a diputado local por el distrito 06, donde Grupo Guerrero mantiene como “alta prioridad” al regidor Germán Farías, acusado de no pagar cuotas y a quien le recuerdan a cada rato que apoyó la campaña por la gubernatura del priísta Manuel Añorve.
A Irving Granda, que también aspiraba a la candidatura por ese distrito, lo dejaron como candidato en el 05. En declaraciones dijo que si él denuncia imposiciones de candidatos no puede avasallar a los perredistas que se registraron para ser candidatos por ese distrito, y por eso insiste en la candidatura por el distrito 06.
“Tienen que rectificar, ya basta que se repartan las candidaturas a su antojo”, dijo.
Carlos Grande precisó que no hay un rompimiento con Víctor Aguirre, y que esperan conseguir la diputación por el distrito 06, y si no entonces no competirían por otro distrito.
Indicó que ayer conversó con Aguirre Alcaide, quien le dijo que en el distrito 06 “no hay nada definido para nadie” y están en espera de una respuesta “para tomar decisiones muy fuertes”.
El comerciante en la venta de pollos Carlos Granda llegó al PRD en 2008 de la mano de Armando Chavarría; tras el asesinato de éste en agosto de 2009 se acercó al ex gobernador Zeferino Torreblanca y a la Izquierda Re-novadora, que el ex gobernador creó con sus amigos y empleados.
Tras la extinción de IR, Granda se acercó a Izquierda Democrática Nacional (IDN) y a Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), que encabeza Víctor Aguirre, acusado con David Jiménez Rumbo de Grupo Guerrero, Sebastián de la Rosa de Nueva Izquierda y Evodio Velázquez de Nueva Mayoría, de repartirse las candidaturas a diputados locales y alcaldes, incluso afectando a miembros de sus corrientes con mejores perfiles que los designados. (Daniel Velázquez).

468 ad