Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar coladera colapsada en calzada Pie de la Cuesta, exigen comerciantes a CAPAMA

Argenis Salmerón

Comerciantes ubicados en la calzada Pie de la Cuesta se quejaron porque desde hace una semana una coladera está colapsada y ha causado que sus ventas bajen, sin que trabajadores de la CAPAMA acudan a reparar el desperfecto.
La coladera está frente al panteón San Francisco, cerca del puente elevado que conecta a la Vía Rápida, y las aguas residuales se deslizan hasta la calle Fábrica, en la colonia Carabalí.
Hasta ayer a las 3 de la tarde, trabajadores de la CAPAMA no acudían a reparar el desperfecto.
Allí los automovilistas avanzan de manera lenta circulación por el encharcamiento de aguas residuales.
En una visita solicitada a este reportero, los vendedores reclamaron que el desperfecto causa olores desagradables en la zona y por ello bajaran sus ventas, sobre todo de negocios de comida.
“Que asqueroso está aquí, parece un arroyo, pero de drenaje”; “¿y CAPAMA dónde está?” y “la mayoría de la calles brotan aguas negras”, fueron las expresiones de los transeúntes.
La vendedora de comida, Dominga Loaeza, se quejó que desde hace una semana disminuyeron sus ventas por la coladera colapsada que desprende malos olores.
“Los comensales no quieren venir a comer en esta zona por huele muy feo, nosotros ya reportamos a la CAPAMA pero no nos hace caso, que el gobierno municipal ponga a personas que deseen servir”, señaló.
María Dorantes Peña, encargada de una miscelánea, manifestó que el desperfecto ha reducido sus ventas porque “la gente ya no se acerca a comprar, prefieren pasar rápido para evitar el olor desagradable”.

468 ad