Buscan en festival descubrir si la poesía es un vehículo para acceder a lenguajes extraterrestres
No sólo en lo subterráneo, sino en lo que hay debajo de la piel –en lo subcutáneo– la poesía pervive como un vehículo para acceder a lenguajes alienígenas.
Así lo afirma Karloz Atl, organizador de la cuarta edición del Festival Subterráneo de Poesía, para quien la misión es clara: “descubrir si en el ADN hay un lenguaje que puede conectarnos con un acto artístico más allá de lo que podemos vislumbrar”.
Tras una tríada de esfuerzos autogestivos, Atl y los poetas Yaxkin Melchy, Cynthia Franco y Andrés González ahora cuentan con el apoyo del FONCA para convertir su festival en un maratón de siete sesiones.
Con el subtítulo Los lenguajes alienígenas, el Festival Subterráneo de Poesía 2014 es un evento interdisciplinario que reúne a poetas, artistas plásticos y científicos.
La segunda sesión se llevó a cabo este fin de semana en La Casa del Poeta las Dos Fridas, en Ciudad Nezahualcóyotl y en el Museo Universitario del Chopo.
Las sesiones se realizarán mensualmente hasta noviembre, cuando se presentará un documental sobre el evento.
* Programa completo en http://www.loslenguajesalienigenas.com/ (Francisco Morales V. / Agencia Reforma / Ciudad de México).




