Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La iniciativa de Aguirre, cortina de humo en un estado empobrecido y con violencia: Iglesia

*Se lanza la Arquidiócesis de la ciudad de México contra el proyecto para despenalizar el aborto a las 12 semanas de gestación. Guerrero es un estado “castigado y hambriento” donde “las cifras de crímenes, extorsiones, robos, secuestros, levantones, violencia y corrupción van irremediablemente a la alza”, señala

Redacción

La Arquidiócesis Primada de México calificó a los gobiernos de Guerrero y Morelos como “estados asesinos”, regidos por autoridades sordas y huecas de racionalidad, representantes de izquierda con chapuzas y malabares contra la vida, que no comprenden que el aborto sólo generará más violencia, al asesinar a inocentes, y que están motivadas por intereses económicos, pagos de facturas políticas o el falso alegato de legislar en beneficio de la mujer, en una desbocada y demencial carrera por convertirse en los primeros estados asesinos del país.
“Es una cortina de humo, un ardid y distractor cargado de los clichés y mañas populistas encubridoras del gobierno que olvidó a sus mujeres, de la realidad del estado castigado, hambriento, empobrecido y depredado por los responsables del bien común, ejemplo perfecto para tapar la incapacidad y fracaso de la agonizante administración estatal. Estos cambios legislativos, presentados como novedosos y de avanzada, en nada cambiarán la realidad del pueblo guerrerense, urgido del desarrollo frustrado por la corrupción del gobierno perredista, haciendo de la entidad un polvorín inestable por los rezagos sociales y la ausencia de oficio político”, afirma sobre la iniciativa presentada al Congreso local por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Este domingo en la columna editorial del semanario Desde la fe, elaborado por la Arquidiócesis, y titulado Estados asesinos, la Iglesia católica subrayó que científicamente se ha demostrado que la vida humana empieza desde el momento de la concepción, pero hay “representantes de la izquierda que andan con chapuzas y malabares contra la vida y la dignidad de sus gobernados”, quienes se niegan a aceptar esta evidente realidad, “ya sea por intereses económicos, pagos de facturas políticas y partidistas, o por el falso alegato” de que se trata de legislar en beneficio de las mujeres.
Señaló que en Guerrero, con la iniciativa de proyecto del decreto para reformar el Código Penal y la Ley 1212 de Salud, que presentó Aguirre Rivero el lunes de la semana antepasada, el gobernador sigue los pasos “donde el Partido de la Revolución Democrática sacraliza la dictadura relativista y de la cultura de la muerte”.
La Arquidiócesis agregó que aunque pretende ser una codificación equiparada con el más alto estándar de protección de los derechos humanos de las mujeres, es contraria a la Constitución y los tratados internacionales sobre los derechos humanos, que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Recordó que en 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el entonces jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aceptaron el aborto “convirtiéndose en la entidad hacedora de la violencia legal, aniquilando la existencia de más de 120 mil niños y niñas, lo que supera, lamentablemente, la de todas las vidas perdidas en la guerra contra el narcotráfico”.

La iniciativa de Aguirre, cortina de humo en un estado empobrecido y con violencia: Iglesia

Criticó que en el caso de Morelos, gobernado por el también perredista Graco Ramírez, es un estado flagelado por el secuestro, el miedo a la violencia y la zozobra de un estado “extraviado e incapaz de garantizar las condiciones indispensables para la vida, seguridad, justicia y bienestar”.
En este sentido, la Iglesia católica concluyó que los gobiernos de Guerrero y Morelos no han logrado entender que como sucedió en la ciudad de México, su despenalización “sólo generará más violencia al asesinar a niños inocentes, ya que son estados regidos por autoridades sordas y huecas de racionalidad, dogmáticas y empeñadas en robar la esperanza cuando se mata a los seres humanos por el aborto”.
“¿Qué se puede esperar de entidades donde las cifras de crímenes, extorsiones, robos, secuestros, levantones, violencia y corrupción van irremediablemente a la alza? Y se suma a todo lo anterior la absurda pretensión de legalizar el aborto, en una desbocada y demencial carrera por convertirse en los primeros estados asesinos del país”, finalizó.
Este texto fue repartido durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, que fue encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, y en el resto de los templos católicos de la capital de la república, y posteriormente publicado en su portal de internet.
Hace dos semanas, el lunes 5 de mayo, el gobernador entregó al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, el conjunto de iniciativas de reforma a los artículos 116, 117, 118, 119 y 120 del Código Penal del Estado y la Ley de Salud, para despenalizar la interrupción del embarazo dentro de las 12 primeras semanas de gestación, para que los diputados las discutieran, y aprobaran o rechazaran.
El paquete de propuestas también fue suscrito por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el procurador Iñaky Blanco Cabrera; la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, y el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, quien acudió en representación del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
El viernes se informó que el jueves, 12 diputados de las comisiones unidas de Justicia, Salud y de Equidad de Género que elaborarán el dictamen del aborto se reunieron durante dos horas, pero no lograron ponerse de acuerdo, porque los seis diputados del PRI, PVEM y PAN proponían impulsar una propuesta para la realización de foros regionales, para recoger las opiniones de los guerrerenses, pero los seis diputados del PRD y del MC proponían no realizar foros regionales, sino elaborar el dictamen y presentarlo de inmediato en la sesión de este jueves, la última del presente periodo ordinario, y aunque el voto del diputado aguirrista Alejandro Arcos Catalán pudo ser definitivo, no llegó.

468 ad