Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian la entrega de despensas a casas de estudiantes que apoyan a candidatos del Fredeuag

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

El ex dirigente de la Coordinadora de Casas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Sócrates Onassis Cabañas Toledo y aspirante a consejero universitario en al escuela de Derecho, denunció que el encargado del comedor universitario, David Ortiz Campos, entregó despensas a casas de estudiantes que apoyan a candidatos del Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag).
El estudiante que en marzo fue expulsado de su morada por el líder de Expresión Democrática y asesor del rector, Amaro Sánchez Nava, luego de encabezar protestas por el cierre continuo del servicio del comedor universitario, informó vía telefónica que luego del día inhábil en la universidad; el jueves por el día del maestro, el comedor suspendió el servicio sin notificar a los usuarios hasta ayer domingo.
En un recorrido ayer al mediodía por las instalaciones del comedor, se constató el cierre del inmueble. Cabañas Toledo expresó que “no es justo que volvamos a las mismas andadas, cuando la administración central se había comprometido a no suspender el servicio en días hábiles y que marca el calendario escolar”, expresó.
El estudiante dijo que el sábado, luego de darse a conocer el cierre en redes sociales, el encargado del comedor citó a los dirigente de las casas para repartir despensas, pero sólo entregó el apoyo a los dirigentes que asistieron al arranque de campaña del candidato del Fredeuag en la escuela de derecho, René Román Salazar.
Cabañas Toledo dijo que la principal excusa del encargado para no ofrecer el servicio es la falta de dinero de la administración central de la universidad y lamentó que los funcionarios encargados de atención a estudiantes no respondan por las necesidades de los universitarios y se mantengan al margen de los problemas.
El aspirante a consejero universitario independiente, aseguró que por esta situación existen moradas inconformes, “¿qué quieren?, ¿que protestemos?, ¿qué hagamos marchas para que nos hagan caso?”, cuestionó.
Reiteró el llamado al rector de la universidad para atender a los estudiantes y si sus funcionarios no están respondiendo en las áreas de atención que los remueva. “Lo único que queremos que es que haya un servicio continuo, porque se les está pagando a los trabajadores y si hay carencia se debe decir”.
Además lamentó que los integrantes de la nueva coordinadora de casas no fijen una postura firme al estar encabezados por la sobrina del coordinador de asuntos estudiantiles José Antonio Soto Sotelo; Laura Francelly Cedeño Soto.

468 ad