Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan semifijos reinstalarse alrededor del Mercado Central; la policía, alerta

 * Fecopistas logran quedarse durante la mañana en Feliciano Radilla * Ahuyentan inspectores a las pescaderas de Hurtado de Mendoza

Karina Contreras * La insistencia de vendedores semifijos en reinstalarse en las calles Feliciano Radilla y Diego Hurtado de Mendoza, es una provocación ante el último informe del alcalde Zeferino Torreblanca, dijo el director de Mercados, José Rodríguez Moreno.

El funcionario advirtió que la autoridad actuará conforme a la ley, además de que hoy se hará un decomiso a todo semifijo que invada las calles desalojadas en el programa de recuperación de vialidades.

Ayer las calles antes mencionadas estuvieron vigiladas por inspectores de Vía Pública, policías preventivos y agentes del grupo especial Halcones, que perseguían a las pescaderas, quienes con cubetas y charolas corrían de un lugar a otro para poder ofrecer su producto.

Un vendedor señaló que no es justa la situación a la que los orilla el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo. Manifestó que si antes ganaba 400 pesos ahora gana 120, y como no les permiten vender de forma “normal”, mucho pescado se daña.

Pero mientras eso sucedía en la Diego Hurtado de Mendoza, unos 20 semifijos afiliados a la Federación de Comerciantes en Pequeño (Fecope), que dirige Daniel Guerrero Cortés, se instalaron de manera permanente durante toda la mañana en la Feliciano Radilla, y sin inmutarse ante la presencia de los policías ofrecían sus productos, que incluían ropa, zapatos, accesorios para el cabello y trastos, entre muchas cosas.

En el lugar, se encontraba Carlos Rodríguez, dirigente de la Fecope, quien en breve entrevista señaló que los fecopistas trabajarán así hasta que finalice la administración de Torreblanca Galindo y comiencen pláticas con su sucesor, Alberto López Rosas, para buscar alternativas.Luego agregó que en muy posible que ocupen por la fuerza los locales abandonados del Mercado Central, y lo que resulte de ahí será culpa del alcalde.

468 ad