Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendia el jardín de niños Club 20-30, en el centro de Taxco

 * El Palacio Municipal no tiene extinguidores

 Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * En pleno centro de la ciudad y a unos pasos del Palacio Municipal, cerca de las 6 de la tarde de ayer ocurrió un incendio en el Jardín de Niños Club 20-30, que alarmó  y movilizó a voluntarios y policías preventivos, ante la amenaza de que el fuego se propagara a casas y negociaciones vecinas.

Una humareda se extendió por todo el centro histórico. No hubo pérdidas humanas, pero el fuego consumió rápidamente parte de llantas, colchonetas, sillas de plástico y paquetes de libros que se encontraban en el área de Educación Física de la institución.

Los policías preventivos y socorristas de Protección Civil ingresaron luego de romper un candado para sofocar el fuego con cubetas de agua. Varios vecinos informaron que cuando buscaron apoyo en el ayuntamiento para que les facilitara extinguidotes, la autoridad municipal no tenía.

Asimismo, cuando algunos miembros del Club Rotario preguntaron por el carro-bomba de bomberos que este 16 de septiembre donaron y entregaron al alcalde taxqueño, Isaac Ocampo Fernández, para el municipio, trascendió que su sistema de bombeo no funciona y ha habido negligencia para solucionar la falla. Casi una hora después de las operaciones el fuego se extinguió con la ayuda de otro carro bomba que la pasada administración panista consiguió de una donación y una decena de policías y bomberos controlaron la situación.

468 ad